miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasHabrá ruta marina mixta entre Progreso y otros puertos

Habrá ruta marina mixta entre Progreso y otros puertos

Cuatro puertos de altura o cabotaje se unen este mes

Habrá ruta marina mixta entre Progreso y otros puertos

PROGRESO.— En plena pandemia de Covid-19, que afecta a gran parte de la planta productiva, hay una buena noticia para el comercio marítimo de la Península de Yucatán: en breve se prestará el transporte mixto, de cabotaje y de altura, entre tres principales puertos del Golfo de México y uno importante del Caribe.

Productores, comerciantes, empresarios y otros de la Península de Yucatán podrán enviar todo tipo de carga en contenedores normales y refrigerados a bordo de un buque grande que enlazará a los puertos de Tampico, Veracruz, Progreso y Castilla (Guatemala).

El transporte de carga de tráfico mixto (de cabotaje y altura) lo proporcionará la empresa Griver, con un buque, que será operado por la naviera Fletes Náuticos México, según fuentes marítimas y aduanales de este puerto que ya difunde este servicio de transporte marino en el Golfo de México.

El transporte mixto se comenzará a prestar en el transcurso de este mayo.

La naviera afina los últimos detalles para dar a conocer el nombre del buque y la fecha de inicio de ese comercio marítimo.

Dos oficinas

Fletes Náuticos México establecerá sus oficinas en la ciudad de Mérida y tendría una sucursal en este puerto para atender a los clientes.

El buque zarpará de Tampico para cubrir la ruta Veracruz-Progreso-Castilla, donde entregará carga y subirá contenedores con productos para algunos de los tres mencionados puertos del Golfo de México.

Según fuentes marítimas y aduanales, el comercio marítimo es más económico y seguro, así que desde cualquier puerto de cabotaje y altura (Progreso, Veracruz y Tampico) se podrá enviar carga contenerizada.

Indicaron que desde la Península de Yucatán, por barco se podrá enviar carga a Ciudad de México vía Veracruz y al norte del país vía Tampico. Los contenedores llegarán al puerto y de ahí se trasladarían por carretera.

También mediante el tráfico mixto se podrá traer carga para Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El traslado final sería por carretera.— Gabino Tzec Valle

 

De un vistazo

Productos marinos

Se podrá enviar pulpo y pescado a Ciudad de México y otras partes del país en un barco de tráfico mixto (de altura y cabotaje) de Progreso a Veracruz y Tampico. Para ello se usará contenedores refrigerados.

Se prepara el personal

La Aduana Marítima de Progreso, según las fuentes, se alista para atender el servicio de tráfico mixto que por vez primera se prestará en puertos del Golfo de México.

Fuente:

Redacción-https://www.yucatan.com.mx/yucatan/habra-ruta-marina-mixta-entre-progreso-y-otros-puertos

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!