jueves, junio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAPM Terminals Lázaro Cárdenas recibe uno de los buques más grandes operados...

APM Terminals Lázaro Cárdenas recibe uno de los buques más grandes operados por Maersk

En su visita al Puerto Lázaro Cárdenas, el director general de Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Jorge Luis Cruz Ballado, hizo entrega de una placa conmemorativa del acontecimiento al Capitán del Maersk Camden, Georgi Petkov Minchev.

APM Terminals Lázaro Cárdenas recibe uno de los buques más grandes operados por Maersk

APM Terminals Lázaro Cárdenas, ubicado en el Puerto de Lázaro Cárdenas de México, recibió a uno de los buques más grandes operados por Maersk, el que forma parte de la rotación del servicio AC2 que conecta los recintos portuarios asiáticos con el Norte, Centro y Sur de América.

El hito se concretó con el arribo del portacontenedores Maersk Camden, el cual fue construido en 2022 por el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering. La nave cuenta con capacidad para transportar 15.413 TEU y un tonelaje bruto de 149.994 mt.

Asimismo, el navío está habilitado para transportar hasta 2.010 contenedores frigoríficos y se encuentra registrado bajo el pabellón de Liberia. Posee una eslora de 366 metros y una manga de 51 metros.

En su visita al Puerto Lázaro Cárdenas, el director general de Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Jorge Luis Cruz Ballado, hizo entrega de una placa conmemorativa del acontecimiento al Capitán del Maersk Camden, Georgi Petkov Minchev.

La comitivita que recibió al portacontenedores ligado a la naviera danesa también estuvo compuesta por la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista; la Presidenta del Consejo Nacional Directivo de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Norma Becerra Pocoroba; la gerente de operaciones de Maersk México, Lidia Linares; la directora de APM Terminal México, Marliz M. Bermudez Richard; y el Titular de la Aduana Marítima de Lázaro, Rafael Eduardo García Urbina.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-apm-terminals-lazaro-cardenas-recibe-uno-de-los-buques-mas-grandes-operados-por-maersk/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!