sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasNuevo servicio de Oceanus Line conecta SeaPort Manatee y Port Freeport con...

Nuevo servicio de Oceanus Line conecta SeaPort Manatee y Port Freeport con puertos de México y Colombia

El Florida Gulf Express (FGX) de Oceanus Line, inicialmente quincenal (cada dos semanas), parte desde Cartagena (Colombia) hasta SeaPort Manatee, para dirigirse hasta Port Freeport a través del Golfo de México, antes de bajar hacia el sur a Veracruz (México) y regresar a Cartagena. En el viaje inaugural, el barco hizo escala en el puerto mexicano de Tuxpan en su camino hacia el norte desde Colombia. Norton Lilly International actúa como agente del servicio en ambos puertos de Estados Unidos.

Nuevo servicio de Oceanus Line conecta SeaPort Manatee y Port Freeport con puertos de México y Colombia

Oceanus Line ha inaugurado un nuevo servicio directo que proporciona una eficiente conexión entre los principales puertos marítimos de México y Colombia y los dinámicos puertos estadounidenses de SeaPort Manatee, en la costa del golfo de Florida, y Port Freeport, en la costa del golfo de Texas.

Según lo informado, el servicio comenzó con escalas inaugurales los días 26 y 29 de marzo en SeaPort Manatee y Port Freeport, respectivamente, con el buque X-Press Cotopaxi de Oceanus Line que tiene una capacidad para 1.740 TEUS.

El Florida Gulf Express (FGX) de Oceanus Line, inicialmente quincenal (cada dos semanas), parte desde Cartagena (Colombia) hasta SeaPort Manatee, para dirigirse hasta Port Freeport a través del Golfo de México, antes de bajar hacia el sur a Veracruz (México) y regresar a Cartagena. En el viaje inaugural, el barco hizo escala en el puerto mexicano de Tuxpan en su camino hacia el norte desde Colombia. Norton Lilly International actúa como agente del servicio en ambos puertos de Estados Unidos.

“Los rápidos tiempos de tránsito y un servicio al cliente personalizado hacen más ágil y sencillo el envío de mercancías en contenedor y carga fraccionada entre los Estados Unidos, México y Colombia”, explicó Hans C. Schriwer, director ejecutivo de Oceanus Line, compañía con sede en Coral Gables (Florida) que cuenta también con representación en México y Colombia.

El director ejecutivo de SeaPort Manatee, Carlos Buqueras, añadió que “este nuevo servicio amplía aún más la conectividad entre los principales socios comerciales de América Latina y el vibrante centro de comercio marítimo del suroeste y del centro de Florida”.

 “Importadores y exportadores deberían beneficiarse de esta última incorporación a la creciente cartera de servicios oceánicos altamente competitivos de SeaPort Manatee”, consideró el presidente de la Autoridad Portuaria del Condado de Manatee, George Kruse.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/nuevo-servicio-de-oceanus-line-conecta-seaport-manatee-y-port-freeport-con-puertos-de-mexico-y-colombia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!