viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasApuesta Soriana a ventas online

Apuesta Soriana a ventas online

Planea compañía que sus ventas online representen el 5% de las ventas totales, apuntó Rafael Castelltort, director de Comercio Electrónico.

En los próximos cinco años, Organización Soriana apuesta a que sus ventas online representen el 5 por ciento de las ventas totales, apuntó Rafael Castelltort, director de Comercio Electrónico, de la compañía.

Explicó que actualmente el canal de ventas online no representa el uno por ciento de las ventas consolidadas, que son por alrededor de 50 mil millones de pesos.

Indicó que este año, como canal de venta online esperan mantener su tendencia de crecimiento, el cual es arriba de un 30 por ciento.

El directivo explicó que uno de los retos que enfrentan en las ventas online es el de reducir los tiempos de entregas.

“Uno de los principales retos que tenemos que trabajar es con la logística, asegurarnos que los productos lleguen en el menor tiempo posible a nuestros clientes, para dar un buen servicio y para eso tenemos más de 839 tiendas a nivel nacional y una red de 15 centros de distribución, entonces queremos apalancar esa logística y reducir los tiempos de entrega a nuestros clientes”, dijo.

“Nosotros tenemos un tiempo estimado de entrega de 2 a 5 días, queremos entregar productos en menos de un día, o incluso en el mismo día”.

Agregó que actualmente venden alrededor de 15 mil productos a través de su tienda online y la meta es elevarlos a 100 mil, a finales del 2019 o principios del 2020.

“Nuestro principal foco será crecer nuestro catálogo en las categorías más relevantes, como primer estrategia, y como segunda estrategia será el integrarnos más a las tiendas para que nuestros clientes compren lo que ellos quieran, cuando ellos quieran y como ellos quieran”.

Añadió que también trabajarán en mejorar la experiencia de compra, por tal motivo requieren de proporcionar la información suficiente de sus productos.

“El reto es asegurar que los clientes tengan una buena experiencia de compra en el sitio para que puedan tener toda la información de los productos y puedan tomar una decisión informada, evidentemente la logística es un reto importante que hay que seguir trabajando para poder lograr convencer a nuestros clientes y sobre todo el lograr su lealtad”, señaló.

Respecto a los nuevos productos que venderá ahora Amazon, a través de su página de internet, como bebidas y alimentos no perecederos, Castelltort opinó que ven a esta plataforma como otro competidor.

“Amazon empezó a vender detergentes, comida para perros y demás desde que llegó a México, evidentemente es un competidor importante, lo vemos online como vemos a Walmart, como vemos a Liverpool, como vemos a otras plataformas de e-commerce”, expresó.

“Nosotros tenemos que aprovechar nuestras fortalezas, que son nuestras tiendas para poder entregar más rápido esos productos”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!