Arranca la construcción de 5 parques industriales en SLP

Grupo CCIMA invertirá 5,000 mdp en naves industriales y un conjunto habitacional; el Gobierno destaca el desarrollo logístico.

0
270

Arranca la construcción de 5 parques industriales en SLP

Con una inversión de 5,000 millones de pesos, Grupo CCIMA inició la construcción de cinco parques industriales y un conjunto habitacional en San Luis Potosí.

Este jueves arrancaron las obras del proyecto Navetec Server SLP, que se desarrollará en el municipio de Zaragoza, y que será detonante de desarrollo industrial en la región, informó el Gobierno local.

Navetec es un proyecto dividido en cinco parques industriales que constará de una inversión de 2,000 millones de pesos.

Navetec Server SLP, se construirá en el municipio de Zaragoza y cuenta con un capital de 557.8 millones de pesos para la construcción en 8.5 hectáreas de 115 naves industriales; el proyecto que generará 240 empleos durante su desarrollo y 585 fijos, una vez concluido.

La estrategia de crecimiento industrial en el Bajío está acompañado de un conjunto habitacional llamado Hábitta.

Esta construcción residencia tendrá una inversión de 3,000 millones de pesos en un espacio de 140 hectáreas.

Al igual que los parques industriales, será una importante fuente de empleo; se prevé la generación de 360 puestos de trabajo durante su construcción, y posteriormente dará paso a 960 plazas fijas.

Durante el inicio de las obras, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, expuso que los parques industriales y el proyecto habitacional están acompañados de mejoras en la logística.

“El fortalecimiento económico de la zona se verá potenciado por la construcción de los nuevos carriles en la carretera 57 y la vía alterna, lo que incrementará el tráfico comercial e industrial y beneficiará tanto a Querétaro como a San Luis Potosí. Juan Manuel Carreras López, gobernador de SLP

En su turno, Víctor Manuel Velázquez Martínez, gerente de negocios del Grupo CCIMA, destacó que el conglomerado queretano eligió a San Luis Potosí como la primera entidad fuera de su estado en la que instalarán sus parques industriales y habitacional, debido a su crecimiento y sus ventajas comerciales. Ricardo Medina Rojas, director general de Grupo CCIMA, expresó su confianza en la instalación de la empresa en el estado, debido al desarrollo que ha tenido sobre todo en los últimos años.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), San Luis Potosí fue el quinto lugar a nivel nacional de atracción directa de inversión, con 1,162 millones de dólares, además de que las exportaciones aumentaron 58%, tres veces más rápido que la media nacional.

Fuente:

Redacción-https://www.tyt.com.mx/nota/arranca-la-construccion-de-5-parques-industriales-en-slp