sábado, julio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteArrancarán sanciones a transporte de carga

Arrancarán sanciones a transporte de carga

Los camiones de carga que violen el polígono de restricción en el horario de 6 a 9 de la mañana serán sancionados a partir del 1 de febrero, informó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Manifestó que la cuota de 6 mil pesos anual y mil por 72 horas por pasar por la Zona Metropolitana de Guadalajata (ZMG) fue eliminada de la Ley de Movilidad y la Ley de Ingresos estatal 2020, y eso deben recordarlo. 

“A partir del primero de febrero se comenzarán a levantar ya infracciones, ya pasará la policía vial de apercibir a infraccionar a aquellos transportistas que sean detectados en la franja restringida”, afirmó. 

La prohibición es para tráileres y dobles tráileres en los siete accesos carreteros en ese horario y si rebasan el polígono serán multados y deberán esperar a que termine el horario de restricción. 

Esto fue aprobado el 26 de noviembre en la Junta de Coordinación Metropolitana con la presencia de los alcaldes del Área Metropolitana y si circulan por el carril de alta velocidad o centrales también serán sancionados porque sólo pueden circular en el carril lateral derecho. 

El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, las cuales van de 100 hasta 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAS).  

También serán sancionados aquellos vehículos que sobrepasen los pesos y dimensiones máximos permitidos conforme a las Normas Federales que van desde las 25 hasta las 250 UMAS. 

FRASE 

“A partir del primero de febrero se comenzarán a levantar ya infracciones, ya pasará la policía vial de apercibir a infraccionar a aquellos transportistas que sean detectados en la franja restringida”: Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte 

*Fuente:https://www.ntrguadalajara.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!