jueves, febrero 29, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAsipona Manzanillo recibe el Premio Marítimo de las Américas 2022 en AAPA...

Asipona Manzanillo recibe el Premio Marítimo de las Américas 2022 en AAPA Latino.

Este galardón le fué otorgado en la categoría de Seguridad Cibernética Portuaria. Además del prestigio que otorga esta distinción, se obtiene una membresía de un año que inicia en enero de 2023 con #CIP. Dicha membresía permitirá a la #ASIPONA relacionarse con Autoridades Portuarias de los Miembros de la CIP, contactar audiencias clave del sector en Conferencias Técnicas, Hemisféricas, Seminarios, Webinars y Talleres, entre otros.

Asipona Manzanillo obtiene el Premio Marítimo de las Américas 2022 en AAPA Latino.

Debido a la creciente necesidad de digitalizar procesos y, a su vez, garantizar la seguridad de la información, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo desarrolló el proyecto Puerto Inteligente Seguro (PIS), una plataforma tecnológica integral para fortalecer la seguridad del Sistema Portuario Nacional, a través de la digitalización y sistematización de los procesos operativos y administrativos, fomentando la seguridad y eficiencia de las Asipona.

En cuestión de pagos, con la herramienta PIS PAY se cerciora del blindaje de los trámites con la firma electrónica generando la trazabilidad de las operaciones; se facilita la transparencia y eficiencia en la captación de los ingresos; y se genera y timbra la factura de manera automatizada lo que le da seguridad, autenticidad y validez al comprobante fiscal.

Con la implementación de este sistema, y en base a los excelentes resultados obtenidos desde 2021 a la fecha, en Agosto pasado la Asipona Manzanillo ganó el Premio Marítimo de las Américas 2022 en la categoría de Seguridad Cibernética Portuaria, de acuerdo con el anuncio de la CIP.

Para el control de accesos al Puerto de Manzanillo, se utiliza un código QR encriptado que solo puede ser leído a través de la aplicación PIS-CHECK el cual es de uso exclusivo para la ASIPONA. Dicho código encriptado ayuda a proteger la información haciéndola más segura en contra de fraude.

Por otro lado, permite el registro de empresas en el puerto, estableciendo criterios de validación y firmado electrónico, logrando contar con 2 mil 510 registros de empresas autorizadas para operar la plataforma.

Cuenta con un “Módulo de Vacíos”, mediante el cual se vincula a las terminales remotas, puertos secos, recintos fiscalizados estratégicos y patios externos, garantizando la seguridad, trazabilidad y mayor eficiencia en las operaciones, garantizando la seguridad y trazabilidad.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante felicita a la @ASIPONA_Man por la obtención del Premio Marítimo de las Américas 2022 en la categoría de Seguridad Cibernética Portuaria.

Fuente:

Con información de Twitter/@ASIPONA_Man @AAPALatino @CoordGral y @MexicoXport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!