Asociación de navieros se integra a la Confederación de Industriales

0
313





México.- La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) se integró como socia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con el objetivo de avanzar en su posicionamiento como el organismo con la mayor representatividad del sector marítimo.

Durante la reunión del consejo directivo del organismo que encabeza Manuel Herrera, se entregó la constancia de afiliación al presidente de la Amanac, Felipe Bracamontes Venegas, quien reiteró el compromiso de mantener una alta eficiencia de las flotas marítimas en el movimiento del comercio exterior de México.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir escalando de forma eficiente los puertos mexicanos, a fin de trabajar en coordinación con los sectores productivos por las mejores iniciativas del país”, indicó.

En un comunicado, Bracamontes Venegas informó que los testigos de honor de la recepción de la constancia de afiliación fueron los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, con quienes se intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad de los puertos.

Salvador Cienfuegos reconoció las labores del sector industrial mexicano por mantener sus inversiones en el país, mientras que el Almirante Soberón Sanz reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo en relación a la seguridad de la población y en los mares.

La Amanac se conforma por agentes consignatarios de buques y navieras globales con presencia en México, y agrupa a más de 20 líneas marítimas que mueven el comercio exterior de barcos portacontenedores desde y hacia el país.

También representa a otras 50 navieras de cruceros, petroleras, quimiqueras, graneleras, además de terminales portuarias y operadores intermodales, así como prestadores de servicios marítimos que desde 2014 iniciaron un proceso para construir una representación institucional más fuerte proclive a convertirse en cámara.

El objetivo es buscar canales más directos para plantear los desafíos del comercio exterior y fortalecer la interlocución frente al gobierno, en particular, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como dependencia a cargo del sector.