martes, noviembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasAstillero chino entrega buque transportador de etano más grande del mundo

Astillero chino entrega buque transportador de etano más grande del mundo

Capaz de enviar 99.000 metros cúbicos de gas licuado a través del Océano Pacífico, el primer transportador de etano (VLEC) del mundo, “Pacific Ineos Belstaff”, fue nombrado y entregado por el constructor naval chino Jiangnan Shipyard Group en Shanghai.

Astillero chino entrega buque transportador de etano más grande del mundo

Como el mayor transportista de etano del mundo, el buque cuenta con el sistema de contención de cuarteto de carga Tipo B “BrilliancE” desarrollado por Jiangnan Shipyard. B significa Tipo-B y E significa etano y etileno, informó CGTN. 

También está equipado con tecnología de combustible dual que puede usar etano como combustible a través de un generador de eje que lo ayuda a cumplir con los requisitos de emisiones más estrictos. Cuenta con 230 metros de eslora, 36 metros de manga y 60.000 toneladas de peso muerto.

“Las innovaciones detrás de este diseño VLEC Tipo-B abren un nuevo capítulo en el transporte masivo de etano”, dijo Hu Keyi, jefe de tecnología corporativa en el Astillero Jiangnan, sobre el lanzamiento del buque en septiembre.

El VLEC fue construido según las clasificaciones de la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS) y la Sociedad de Clasificación de China (CSS) al tiempo que cumplía con el código internacional de construcción y equipamiento de buques que transportan gases licuados a granel (Código IGC).

La línea hidrodinámica del buque y el espacio interno también se han optimizado de manera integral para manejar otras cargas de gas licuado, como gas licuado de petróleo (GLP) y etileno. El etileno es un componente fundamental para la industria petroquímica y se encuentra entre los compuestos orgánicos más producidos.

La primera entrega de este tipo irá a la empresa química multinacional británica Ineos Group para el envío internacional de etano, según Jiangnan Shipyard. Es uno de los otros tres pedidos de VLEC que estarán equipados con el tanque BrilliancE Tipo-B, que están todos en construcción.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/astillero-chino-entrega-buque-transportador-de-etano-mas-grande-del-mundo/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!