KIA prevé haber cerrado 2021 con un alza en ventas de más de 14%

KIA México prevé haber cerrado 2021 con un incremento superior al 14% en la comercialización de sus autos en el mercado mexicano, con lo cual ligará seis años consecutivos de crecimiento, desde su llegada a nuestro país, y pese a la crisis de semiconductores.

0
723

KIA prevé haber cerrado 2021 con un alza en ventas de más de 14%

KIA México prevé haber cerrado 2021 con un incremento superior al 14% en la comercialización de sus autos en el mercado mexicano, con lo cual ligará seis años consecutivos de crecimiento, desde su llegada a nuestro país, y pese a la crisis de semiconductores, la automotriz coreana ha implementado la estrategia de surtirse de insumos directamente con sus proveedores asiáticos.

La automotriz prevé haber vendido 84,000 unidades en el mercado mexicano en el año recién terminado, lo que se traduce en “un año extraordinario”, afirmó David García, director de ventas de KIA México, cuya tendencia positiva se mantendrá para este 2022 para pasar de una participación de mercado de 8.2% a 9%, bajo la estrategia de fidelización de producto, que marca la renovación de vehículos en sus clientes.

En entrevista con El Economista, el responsable de la comercialización de la automotriz coreana en México sostiene que el crecimiento estará soportado en el producto nacional, pues el 60% de las ventas totales realizadas en el país provienen de la planta de Kia en Pesquería Nuevo León, como son sus modelos Forte y Rio.

En tanto, se robustecerá la apuesta por las SUV´s, y habrá sorpresas para traer nuevos modelos en 2022. “Estimamos que el mercado automotriz mexicano estaría vendiendo 1 millón 50,000 unidades o 70,000 unidades en el 2022. Estamos muy alineados a los pronósticos de la AMIA, y creemos que el primer semestre de 2022, las condiciones de abastecimiento y cadenas logísticas para las marcas en general serán muy similares a lo que vemos hoy, pero estamos entusiastas de que el segundo semestre habrá mayor dinámica, disponibilidad de producto y crecimiento”, consideró.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/KIA-preve-haber-cerrado-2021-con-un-alza-en-ventas-de-mas-de-14-20220102-0059.html