Audi México suspenderá la producción del modelo Q5 en su planta de Puebla

La escasez de semiconductores y el periodo vacacional de fin de año obligaron a la empresa a tomar la decisión

0
730

Audi México suspenderá la producción del modelo Q5 en su planta de Puebla

Audi México suspenderá la producción de su modelo Q5 durante tres semanas, esto es desde el lunes 13 diciembre al lunes 3 de enero de 2022, derivado del periodo vacacional de fin de año, pero también por la escasez de semiconductores, cuyo abasto sigue sin regularizarse en el mundo.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) informó que la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, parará las labores de los turnos segundo y tercero desde el 13 y  hasta el 15 de diciembre, mientras que el primero continuará en labores, según un reporte publicado este domingo por el diario Milenio.

Sin embargo, del 16 al 18 de diciembre, los tres turnos de trabajadores descansarán completamente.

Del 20 al 23 de diciembre se prolongará el paro de actividades de los tres turnos de la planta, en tanto que los días 24 y 25 tampoco se va a laborar, porque están marcados como feriados por las celebraciones de Navidad.

Asimismo, del 27 al 30 de diciembre, los tres turnos de trabajadores estarán inactivos, mientras que el día 31 de diciembre y último del año se considerará como de vacaciones.

A partir del 3 de enero de 2022 se espera que los tres turnos de trabajadores retomen sus actividades productivas en la planta.

Esta no es la primera vez en el año que la alemana Audi tiene que aplicar paros técnicos de producción en su planta de Puebla, ni tampoco es la única empresa automotriz que se ve en la necesidad de tomar esta decisión.

Este fin de semana se dio a conocer que, a consecuencia de la escasez de semiconductores y también por los cambios recientes en la demanda de automóviles ligeros, el complejo manufacturero de Nissan en Cuernavaca va a cancelar la producción del modelo Versa.

En noviembre pasado, Audi México reportó una producción de 9,994 unidades, cifra 22.8% menor a los 12,948 vehículos que fabricó en el mismo mes del año pasado.

En el recuento de enero a noviembre, se advierte que la armadora fabricó 134,105 vehículos, lo que representó un incremento de 21.2% respecto a los 110,668 autos armados en igual lapso del año pasado.

En materia de exportaciones, Audi México realizó en noviembre embarques por 6,199 unidades, cifra 57.2% menor a las 14,497 enviadas el mismo mes del año pasado.

No obstante, de enero a noviembre de 2021, la armadora hizo ventas externas por 128,875 vehículos, esto es 20% superior a los 107,367 que se colocaron en los mercados internacionales en el mismo lapso de 2020, informó hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fuente:

marcomares.com.mx-https://marcomares.com.mx/economia/audi-mexico-suspendera-la-produccion-del-modelo-q5-en-su-planta-de-puebla/