miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasVen industriales presupuesto balanceado para Nuevo León

Ven industriales presupuesto balanceado para Nuevo León

La Caintra destacó que llegan ingresos adicionales importantes en las participaciones y aportaciones federales

Ven industriales presupuesto balanceado para Nuevo León

El sector industrial de Nuevo León consideró que el presupuesto 20202 aprobado para Nuevo León se encuentra balanceado y entre lo positivo destaca que ya se dará un mayor impulso a la obra pública.

En entrevista, Guillermo Dillon, director de Caintra comentó que “la obra pública al fin aparece, después de muchísimos años y en cantidades muy importantes, y eso hay que reconocerlo”.

Aseguró que la entidad pierde competitividad sino se eleva la inversión y oferta de infraestructura.

“El hecho de que venga un presupuesto importante y una de esas obras sea La Gloria-Colombia, hay que reconocerlo, en Caintra vemos con muy buenos ojos esta propuesta”, expresó

Apuntó que para un primer año, el presupuesto está balanceado y genera buena expectativa.

“Llegan ingresos adicionales importantes en las participaciones y aportaciones federales, también hay ingresos adicionales en la parte del estado, la distribución de egresos se hizo con mucho cuidado, la aprobación fue unánime, creo que es una muestra del respaldo al nuevo gobernador, es una señal positiva para toda la comunidad”, refirió el director de dicho organismo.

Este martes, Samuel García, gobernador de Nuevo León señaló que “tan solo en un año, el que viene, vamos a invertir $15,000 millones de pesos en pura obra. Si juntamos los seis años del ‘Bronco’ no llega ni a la mitad de lo que vamos a hacer en un año. Vamos a hacer los proyectos que se soñaron, que llevan escondidos en un cajón desde 1990”.

Como referencia cabe mencionar que en la Ley de Ingresos, se contempla financiamiento a corto plazo, para Inversión Pública Productiva por $2,270 millones de pesos.

Los ingresos totales ascenderán a $118,194 millones de pesos, lo que representa un aumento en términos reales de 6.9 por ciento.

En el renglón de ingresos propios, dicha ley estima recaudar $23,691 millones de pesos, es decir 27.6% más.

Fuente:

Brenda Garza-https://www.elhorizonte.mx/finanzas/ven-industriales-presupuesto-balanceado-para-nuevo-leon/4054891

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!