jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasAumenta importación de vehículos en 40%

Aumenta importación de vehículos en 40%

De 100 a 140 vehículos de procedencia estadounidense se están importando diariamente por esta frontera, en el puente internacional Comercio Mundial, incrementando durante el operativo de invierno del Programa Paisano, informó Ricardo Díaz de la Serna, administrador de la Aduana de Nuevo Laredo.

Y es que con el ingreso aproximado de 150 mil paisanos por esta ciudad frontera a territorio mexicano durante la temporada decembrina, cientos aprovechan para importar su vehículo y dejarlo en sus comunidades de origen con sus familias.


“La importación, más o menos ahorita estamos en un margen de 100 a 140 vehículos diarios aproximadamente, se están importando por el Puente III, se hace el trámite ante la aduana americana para que les selle el título, para realizar su importación, y apegarse a los trámites con un agente aduanal”, puntualizó el funcionario.

Autoridades aduaneras cada año emiten una serie de recomendaciones dirigidas a connacionales que deseen importar un vehículo usado de manera definitiva, y así evitar ser víctimas de fraude en el trámite.

Recomiendan contratar los servicios de un agente autorizado, verificar las cantidades económicas en que fluctúan los honorarios de un AA por la importación definitiva de un vehículo; consultar la página de internet del Programa Paisano, www.paisano.gob.mx, para calcular los impuestos; no tiene necesidad de contratar un intermediario para importar un vehículo.
También contratar los servicios de un AA quien es el encargado de los trámites ante la autoridad aduanera en su nombre, clasificar arancelariamente el vehículo, determinar las contribuciones que deberá pagar y elaborar un pedimento de importación.

Los requisitos para los interesados en nacionalizar o regularizar su vehículo son: título de propiedad (original y copia), identificación mexicana con fotografía, número de serie del vehículo, y el pago del trámite.

*Fuente: https://elmanana.com.mx/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!