jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasExportaciones crecieron en un 7.5 por ciento: Cofoce

Exportaciones crecieron en un 7.5 por ciento: Cofoce

León, Gto. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) cierra el año con un incremento en las ventas digitales pero también con un crecimiento de un 7.5% en exportaciones.


El director de Cofoce Luis Ernesto Rojas compartió las metas que buscan al siguiente año y el empuje que seguirán dando a las empresas en la búsqueda de la internacionalización.

“140 empresas con la continuidad podamos darle excelentes noticias de un crecimiento de más de 100 empresas en las ventas digitales es producto de cómo es que se lanzó.Aparecieron compradores como china, inversionistas chinos que están volteando a ver México que es algo de lo que nos llegó pero estamos buscando incrementando la relación comercial con China”, compartió en rueda de prensa.

Los sectores de plásticos, moda, químicos y vestir reportaron un crecimiento del 7% en exportaciones aunque el director lamentó que de forma general no se vio derivado de la transformación que atraviesa el sector automotriz.

“Vienen buenos brios y hay que apretar en la exportación de valor agregado, en llegar al consumidor final y usar las nuevas tecnologías y llevar a las empresas más que a aportar sino ha que se internacionalicen”, añadió Rojas.

Entre los proyectos que esperan concretar al siguiente año es impulsar las ventas digitales por ejemplo en Moroleón lanzaran la concentración de varias empresas.

“Sector moda, los artesanos habían llegado a su primer millón de  ventas es bien alentador no significa un cliente más, o ya vendí más significa que cada producto que sale de Guanajuato reconoce al artesano”

A decir del titular las exportaciones de Guanajuato llegaba 130 países provenientes de mil 145 empresas.

Son 31 municipios los exportadores liderados por Silao, Celaya, Salamanca y León,

*Fuente: https://zonafranca.mx/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!