domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAumentan cruces de ferrocarril por la aduana local

Aumentan cruces de ferrocarril por la aduana local

Hasta 15 mil vagones por mes de mercancías se desplazan por esta frontera en comercio exterior

Aumentan cruces de ferrocarril por la aduana local

Piedras Negras, Coah.- Un promedio de 14 a 15 mil vagones de ferrocarril cruzan por la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass de manera mensual, con mercancía diversa que va desde granos, acero y de la industria automotriz, señaló Ernesto Vela Reyna.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales estableció que en el caso del cruce de granos, se da de manera cíclica y por temporadas, en tanto el tráfico que se da con mayor regularidad es del acero y el sector automotriz.

Lo anterior, no obstante que este último se ha reducido significativamente a raíz de la pandemia, luego que los proveedores de materiales no han logrado recuperarse debido a la escasez de materia prima.

Reiteró que el promedio mensual de los cruces por ferrocarril es variable, sin embargo estimó que podría oscilar entre 14 y 15 mil.

Adicionalmente descartó que la medida de implementar la prueba piloto no haya sido exitosa y que tienda a desaparecer. Ha sido beneficiosa para los transportistas y para los sectores, porque las empresas ajustan sus programas de producción y se distribuyen dentro de los siete días de la semana”.

Fuente:

Siboney Alvarado-https://www.zocalo.com.mx/aumentan-cruces-de-ferrocarril-por-la-aduana-local/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!