jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasAumentan exportaciones de calzado guanajuatense

Aumentan exportaciones de calzado guanajuatense

En 2021, las exportaciones de zapato hecho en Guanajuato alcanzaron los 633.2 millones de dólares, 219 millones de dólares más respecto a 2020

Aumentan exportaciones de calzado guanajuatense

El valor de las exportaciones de calzado guanajuatense creció 53.1 % en 2021, pero la CICEG reconoció que todavía hay muchos agremiados que no distribuyen sus productos en otros países.

El gerente de Comercio Exterior de la cámara del calzado, Daniel Sepúlveda, detalló que en 2021, las exportaciones de zapato hecho en Guanajuato alcanzaron los 633.2 millones de dólares, 219 millones de dólares más respecto a 2020.

De dicho monto, el 92 % se concentró en exportaciones exclusivamente para Estados Unidos.

Señaló que los productos más requeridos en el mercado internacional fueron, en primer lugar, bota de piel con suela sintética, seguida por la de suela de cuero, calzado de piel, calzado sintético y bota impermeable.

Además, Daniel Sepúlveda subrayó la ventaja competitiva que tiene el calzado mexicano respecto al asiático, pues mientras las empresas estadounidenses pagan en promedio siete dólares por importar un zapato de Asia, en el caso de los zapatos mexicanos la media es de apenas dos dólares.

“Este factor de diferenciación de 5 dólares es una ventaja muy importante, agregando que si tú exportas de México a Estados Unidos es 0% de arancel, cuando importas de Asia hacia Estados Unidos es un promedio del 14% de arancel. La velocidad del mercado sigue siendo una ventaja competitiva del sector”, dijo.

Sin embargo, reconoció que la mitad de los afiliados -aproximadamente 500- todavía no logran exportar su producto, por lo que se trabaja con ellos en revisar su modelo de negocios para revisar qué manera puedan comenzar a hacerlo.

Fuente:

Fernando Velázquez-https://noticierosenlinea.com/aumentan-exportaciones-de-calzado-guanajuatense/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!