viernes, diciembre 9, 2022
InicioComercio Exterior y Aduanas¿Quiénes ya cumplen con el complemento Carta Porte?

¿Quiénes ya cumplen con el complemento Carta Porte?

El SAT dice que ya son 57 mil los contribuyentes que cumplen con el requisito

¿Quiénes ya cumplen con el complemento Carta Porte?

A dos meses de que entró en vigor el complemento Carta Porte, más de 57 mil empresas ya cumplen con este requisito, de a cuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La dependencia señaló en un comunicado que las empresas que, entre enero y febrero, ya emitieron el complemento Carta Porte son desde firmas de mensajería y autotransporte de carga, hasta servicios integrales de logística.

Entre las empresas que el SAT afirma que ya cumplen con el complemento Carta Porte se encuentran DHL Express, UPS, FedEx, Tresguerras, Paquete Express Transportes Monterrey, Castores de Baja California, TUM, Bimbo, Cemex, Liverpool, Barcel, Baja Ferries, Ferrosur, Cadena Comercial Oxxo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, sólo por mencionar algunas.

“Estas empresas ahora se suman a la lucha contra la competencia desleal de quienes se encuentran en la economía informal o recurren al contrabando, provocando pérdidas económicas y, en ocasiones, el cierre de empresas que cumplen con todas sus obligaciones y el correcto pago de sus contribuciones”, dijo el SAT.

Cabe resaltar que, desde su anuncio el año pasado, esta medida despierta preocupación entre empresarios transportistas, debido a que su implementación en la práctica real supone retos para la operación diaria.

Muestra de ello es que este complemento está conformado por 217 campos, 24 catálogos para su llenado, 50 condicionantes y 82 validaciones con proveedores que certifiquen estos comprobantes.

Aunque este nuevo requisito entró en vigor en enero del presente año, actualmente se encuentra en un periodo de transición, vigente hasta el 30 de septiembre, en el que los errores o su incumplimiento no deriva en sanciones o multas.

Fuente:

Alianza Flotillera-https://alianzaflotillera.com/quienes-ya-cumplen-con-el-complemento-carta-porte/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!