miércoles, mayo 22, 2024
InicioexportacionesAumentan las exportaciones de calzado guanajuatense

Aumentan las exportaciones de calzado guanajuatense

Los envíos de calzado guanajuatense aumentaron un 15% a la Unión Americana, a pesar de las incertidumbres generadas por la negociación del T-MEC, según la Cámara de Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg).

“Vemos una recuperación del 15% de la exportación en términos de valor, y vemos un 12% de aumento en el precio promedio, pasamos de 17,92 dólares por par a 20,2 dólares”, aseguró Daniel Sepúlveda, gerente de Comercio Exterior de la Ciceg, agregando que otro factor positivo para el aumento de envíos fue la recuperación del tipo de cambio.

Asimismo, una vez más la bota vaquera fue el calzado que más éxito tuvo en las exportaciones guanajuatenses con un aumento del 56%.

“Hay una estrategia con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), para exportar productos de nicho; confort, deportivo y bota vaquera, esta última ha crecido un 56%, así como la bota vaquera que no es de construcción Welt, la cual ha sido aceptada favorablemente en el extranjero incrementando su venta en un 16,33%”, indicó.

La Cieceg también destacó que uno de los logros del año fue atender a más de 400 pequeñas y medianas empresas en las dos ediciones anuales de la feria Sapica, así como a través de la plataforma México es Moda.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!