domingo, junio 16, 2024
InicioexportacionesAutoliv invierte 35 mdd en Aguascalientes para diseñar y producir volantes

Autoliv invierte 35 mdd en Aguascalientes para diseñar y producir volantes

El principal productor de volantes en el mundo generará 3,000 empleos en el estado, a partir de 2022.

Fuente:Redacción

Autoliv invierte 35 mdd en Aguascalientes para diseñar y producir volantes

La empresa Autoliv invertirá 35 millones de dólares en una planta de nueva generación en Aguascalientes, donde a partir de los primeros meses de 2022 diseñará y producirá volantes de alta tecnología.

El Gobierno de Aguascalientes y la empresa sueca-americana anunciaron que este mes iniciará la construcción del proyecto, el cual una vez finalizado y puesto en marcha generará 3,000 empleos.

Roberto Pelayo, project manager de Autoliv, informó que se trata de una planta de nueva generación que será instalada en un espacio de 30,000 metros cuadrados, en el parque industrial FINSA.

En el espacio se diseñarán y fabricarán volantes con las últimas tendencias para garantizar la máxima seguridad de los usuarios de diversas marcas automotores, añadió.

En mayo pasado, la empresa líder en producción de volantes a nivel global adelantó sus planes de expandirse en México, con la finalidad de atender la creciente demanda del mercado.

“Esta nueva instalación, junto con nuestra instalación en Matamoros, México, nos permitirá continuar brindando soporte de clase mundial a nuestros clientes. Esta inversión aumentará la capacidad, pero también
nos permitirá optimizar nuestros procesos de fabricación en ambas instalaciones y creará oportunidades interesantes para los miembros de nuestro equipo en México”. Kevin Fox, presidente de Autoliv Americas

Kevin Fox agregó que el proyecto acelera la estrategia de digitalización y automatización de la empresa e incluirá inversiones en procesos de fabricación de vanguardia.

Al anunciar el nuevo proyecto de la industria de autopartes, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, destacó las condiciones que hacen atractivo al estado para el desarrollo de nuevos proyectos industriales y tecnológicos.

El mandatario recordó que el estado se ha mantenido como un polo de atracción de inversiones gracias a la conjunción de sus ventajas competitivas y la estrecha relación que guarda el Gobierno con las empresas, avanzando siempre hacia la conformación de un estado con industrias innovadoras y socialmente responsables.

Autoliv cuenta con 16 plantas de fabricación y montaje y cuatro centros técnicos en todo el mundo que producen más de 20 millones de volantes al año. En México tiene presencia desde hace 25 años y genera 15,000 empleos.

Fuente:

Redacción-https://www.tyt.com.mx/nota/autoliv-invierte-35-mdd-en-aguascalientes-para-disenar-y-producir-volantes

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!