domingo, enero 23, 2022
InicioEconomia y FinanzasAutorizan a Ferromex inversión extraordinaria de 170 mdd

Autorizan a Ferromex inversión extraordinaria de 170 mdd

Grupo México informó que el consejo de administración autorizó una partida extraordinaria para inversiones de capital de 170 millones de dólares para Ferromex y Ferrosur que se ocuparán en la compra de  locomotoras y la expansión de laderos de encuentro.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se dio a conocer que la inversión se sustenta por el fuerte crecimiento observado durante 2010. Del total de inversión, 100 mdd se destinarán a la compra de 44 locomotoras y 70 millones para la expansión de 8 laderos de encuentro y la construcción de 17 laderos nuevos.

Durante los primeros nueve meses del año, la División Ferroviaria de Grupo México, incluyendo Ferrosur se invirtieron 67 millones de dólares en mejorar la infraestructura de toda su línea ferroviaria, modernizando sus sistemas operativos para mayor seguridad y perfeccionando sus sistemas comerciales.

Las locomotoras comenzarán a recibirse en mayo del 2011. La expansión y construcción de laderos inició en octubre para aprovechar la época de sequía y entrarán en operación durante el primer trimestre del 2011.

Ferromex ha presentado un importante crecimiento impulsado por un incremento en su carga intermodal, principalmente Manzanillo, y por el crecimiento de intercambio fronterizo, que por primera vez en la historia se intercambiaron más carros cargados que Nuevo Laredo y Matamoros, fronteras operadas por KCSM.

A septiembre, Ferromex había intercambiado 241 mil 815 carros, un crecimiento del 30% vs. 2009 y representando el 51.6% del total de carros cargados de ferrocarril intercambiados en fronteras con Estados Unidos, el volumen de carros cargados fue de 208,876, un 11% por encima del récord anterior en el tercer trimestre del 2008. También, en toneladas-kilómetro, se transportaron 11,779 millones, un 10% más que el récord anterior del tercer trimestre del 2008.

En carga general (que excluye carga Intermodal), Ferromex fue el ferrocarril en todo Norteamérica con el segundo mayor crecimiento en volumen durante los nueve meses de 2010, creciendo 18.1% contra el 2009, sólo ligeramente por debajo de Canadian National. Como referencia, los ferrocarriles americanos crecieron en promedio 8.4% durante este periodo.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!