domingo, noviembre 28, 2021
InicioMercadotecnia y VentasDesplaza México a Canadá como segundo proveedor de productos a EU

Desplaza México a Canadá como segundo proveedor de productos a EU

Ciudad de México.- Las exportaciones mexicanas son el motor de crecimiento de la economía nacional y gran parte de la recuperación de la actividad productiva se sustentan en este sector, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Durante la entrega del Premio Nacional de Exportación, el primer mandatario dijo que las últimas cifras en comercio internacional, además de ser positivas, confirman que México es un país competitivo y que crea y desarrolla productos de calidad.

“El dato del crecimiento constante de nuestras exportaciones, a pesar de la apreciación del peso mexicano, como de otras monedas, es un reflejo de la competitividad de las empresas mexicanas”, abundó.

Mencionó que la participación de México en las importaciones de Estados Unidos durante los primeros nueve meses del año representó 12.3 por ciento, lo que significó desplazar a Canadá como su segundo socio comercial más importante.

En compañía de empresarios y exportadores de diferentes sectores, el Presidente comentó que aunque hay algunos sectores de la población que consideran que la crisis continúa, los datos de la economía reflejan una franca recuperación.

“Hemos dejado atrás una coyuntura compleja y hoy estamos recuperando la ruta del crecimiento. Nuestra capacidad para hacer frente a una crisis de dimensiones enormes, como la del año pasado, es algo de lo que debemos sentirnos muy orgullosos”, expresó.

El primer mandatario adelantó que esta semana se adjudicará un contrato para la construcción de la ventanilla única para operaciones de comercio exterior que entrará en operación el próximo año, lo que permitirá realizar los trámites de manera electrónica y a menores costos, acción que fortalecerá la competitividad de las empresas y la actividad productiva.

Por su parte, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, destacó la fortaleza del comercio internacional del país, pues explicó que las ventas al exterior superan los 800 mil dólares diarios

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!