jueves, diciembre 2, 2021
InicioLogistica y TransporteAutotransporte de carga: robo de camiones de algodón se dispara en estados...

Autotransporte de carga: robo de camiones de algodón se dispara en estados de México

La Canaintex reportó que la mayor incidencia se ha detectado en el Arco Norte, la autopista México-Puebla y en la región de Tehuacán.

Autotransporte de carga: robo de camiones de algodón se dispara en estados de México

El autotransporte de carga en el país se enfrenta a un creciente índice en robo de camiones con algodón por paca. En estados como Puebla, Hidalgo, Estado de México y Veracruz han notado un incremento.

Sobre este tema, Manuel Espinosa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), explicó que hay un aumento del 100% en las primas de los seguros, y son costos que las empresas van absorbiendo, lo que se traduce en pérdidas.

En entrevista con el periódico Milenio, Espinosa destacó que lo que más se han robado son camiones de algodón en paca y algodón americano. Añadió que hoy cuesta mucho más que el año pasado, porque el producto ha subido más del 50%.

Las pérdidas pueden llegar hasta los 50 mil dólares aproximadamente por unidad robada.

Zonas detectadas con mayor incidencia de robos

El representante de la Canaintex dio a conocer que en los últimos seis meses se han perpetrado alrededor de 30 camiones cargados con prendas terminadas, telas o materiales para la confección.

De acuerdo con datos del organismo la mayor incidencia se ha detectado en el Arco Norte, la autopista México-Puebla y en la región de Tehuacán.

Destacó que la mayoría de las prendas robadas van a parar a los tianguis para su comercialización, pero también a empresas para su transformación, cuando se trata de insumos.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/autotransporte-de-carga-robo-de-camiones-de-algodon-se-dispara-en-estados-de-mexico/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!