jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasEscasez de insumos para las empresas IMMEX de Nuevo León provoca paros...

Escasez de insumos para las empresas IMMEX de Nuevo León provoca paros parciales

En las empresas del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX) de Nuevo León se han realizado paros por la escasez de insumos con una afectación aproximada del 15% del tiempo laboral, medido por semana trabajada, ya que la industria opera las 24 horas del día. Los sectores más perjudicados han sido el automotriz y el electrónico.

Escasez de insumos para las empresas IMMEX de Nuevo León provoca paros parciales

Así lo comentó a la prensa, el presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (Index) Nuevo León, Carlos Valdez Andrade.

Los insumos que más tardan en llegar o no se consiguen, abundó, son principalmente los componentes electrónicos, resinas y polímeros para moldeo; “dentro de la industria IMMEX se está reorganizando el personal y calendarizando las líneas de producción para mitigar el impacto del desabasto y que no resulte en desempleo”, enfatizó.

Desde el inicio de la pandemia, empezó el desabasto en este sector a nivel global, por ello, algunas de las empresas IMMEX han desarrollado estrategias logísticas para amortiguar los tiempos de entrega, por ejemplo, con la diversificación de los puntos de entrada al país.

Si se mantienen estas estrategias que se han implementado “podremos ver una mejora (del abastecimiento de insumos) en el transcurso del próximo año”, previó el dirigente.

Por otra parte, aseguró que no han tenido falta de capital humano, debido a que la industria de exportación ofrece sueldos y prestaciones competitivos. En Nuevo León existen 782 establecimientos IMMEX, los cuales generan 288,709 empleos.

Foro EHS

Para dialogar sobre la Cultura de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente (EHS por sus siglas en inglés), Index Nuevo León realizará el próximo viernes 22 de octubre el Foro EHS 2021, con el objetivo de compartir a las empresas manufactureras, el futuro del ambiente laboral seguro y el compromiso que debe existir para tener un liderazgo EHS.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Escasez-de-insumos-para-las-empresas-IMMEX-de-Nuevo-Leon-provoca-paros-parciales-20211018-0088.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!