domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasBaja exportación de automóviles en Veracruz

Baja exportación de automóviles en Veracruz

El porcentaje en el que ha decrecido la exportación es cercana a un siete por ciento, que representa un aproximado de 40 mil unidades que normalmente se exportan hacia Europa, entre otros mercados.

Veracruz, Ver. 05 de septiembre del 2016.- La exportación de automóviles a través del puerto de Veracruz ha disminuido durante el presente año, indicó Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), quien expresó que sin embargo esperan poder recuperarse a finales de año.

En entrevista detalló que por el momento el porcentaje en el que ha decrecido la exportación es cercana a un siete por ciento, que representa un aproximado de 40 mil unidades que normalmente se exportan hacia Europa, entre otros mercados.

El director de APIVER señaló que esperan que con la apertura de la planta de ensamble de la marca Audi el número de exportaciones de carros vuelva a incrementar y permita cerrar el 2016 con números similares a los del año pasado.

En ese sentido indicó que e resto de las mercancías que se mueven por el puerto han logrado ir a la alza, como es el caso de los granos, contendores y carga en general, dando al puerto de Veracruz un crecimiento de aproximadamente un cuatro por ciento.

“La única carga que ha perdido un poquito, que ha disminuido en cuanto a exportación más que otra cosa han sido automóviles, hay una diferencia como de 30 o 40 mil vehículos, espero, se viene recuperado en los últimos meses”, declaró.

Por otro lado comentó que continúan a la espera de la autorización de presupuesto para la construcción de la plaza de los 500 años la cuál pretende conmemorar el aniversario de la fundación del puerto, sin embargo reconoció que desconocen si se permitirá hacerlo.

Detalló que han enviado el proyecto en tres ocasiones y ha sido rechazado debido a que la Federación no considera este como un proyecto productivo que pudiera dar un retorno de la inversión por lo que en caso de volverse a rechazar deberán buscar otro proyecto.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!