domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasBalance de equipo, un reto que se vence con logística: BNSF Logistics

Balance de equipo, un reto que se vence con logística: BNSF Logistics

Destaca que el periodo enero-octubre del año en curso, la cifra de importaciones de productos estadounidenses a México resultó en 160 mil 216 millones 087 mil dólares, una caída de 10.74% frente a los 179 mil 507 millones 190 mil dólares del mismo periodo de 2016, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Es bien sabido que hay un desbalance de equipo para el movimiento de mercancías entre México y Norteamérica e incluso entre algunas zonas dentro de las rutas domésticas.

En este tenor, destaca que el periodo enero-octubre del año en curso, la cifra de importaciones de productos estadounidenses a México resultó en 160 mil 216 millones 087 mil dólares, una caída de 10.74% frente a los 179 mil 507 millones 190 mil dólares del mismo periodo de 2016, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Lo anterior es menor en comparación con las exportaciones que México envió a Estados Unidos, que sumaron 269 mil 455 millones 173 mil dólares, no obstante, esto también resultó en una caída de 10.94% frente a los 302 mil 575 millones 726 mil dólares del año pasado.

Al respecto, Luis Hernández Grimaldo, Managing Director de BNSF Logistics México, comentó que sin duda el equilibrar la disponibilidad de equipo entre estos países ha sido un reto que además ha sido muy atípico en este año.

“Antes se marcaba más la temporalidad, ahora ha sido muy atípico. Un mes que antes era bueno ahora no y viceversa, de repente en una semana tienes exceso de importación, a la otra te hace falta, necesitas exportación”, explicó Hernández Grimaldo en entrevista para T21.

En este sentido, el directivo de BNSF Logistics México resaltó la necesidad de contar con planes emergentes, por lo que es necesario contar con buenas alianzas comerciales con actores del sector para proveer de más opciones a sus clientes.

Asimismo, consideró la necesidad de hablar con los clientes para que entiendan la dificultad del desbalance de equipo, además de continuar realizando acciones para que el mercado siga fluyendo.

Debes aventarte a mercados con desabasto y aportar al manejo de esas mercancías. A veces tienes que moverte en vacío para satisfacer las necesidades del mercado, pero es necesario por los clientes y su red logística”, añadió.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!