domingo, octubre 1, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasBMW invertirá 865 millones de dólares en San Luis Potosí para producir...

BMW invertirá 865 millones de dólares en San Luis Potosí para producir baterías y autos eléctricos

Los 865 millones de dólares se representan la segunda inversión más alta desde el anuncio de los 1,000 millones de dólares de la primera piedra cuando se instaló la planta de manufactura de autos de combustión premium en SLP en el 2016, y cuya operación arrancó en 2019.

BMW invertirá 865 millones de dólares en San Luis Potosí para producir baterías y autos eléctricos

Grupo BMW invertirá 865 millones de dólares para un centro de manufactura de baterías que utilizará para la fabricación de vehículos eléctricos en San Luis Potosí, México, a partir del 2027, bajo su plan de estratégico del futuro de la línea de los modelos “NEUE KLASSE”.

De este monto, la automotriz alemana destinará 541 millones de dólares para la construcción de la ampliación de la planta para la producción de manufactura de baterías de alto voltaje, la cual se nutrirá de litio desde Argentina y Australia, y cuya construcción arrancará en el 2024 y operar tres años después, precisó Harald Gottsche, presidente y CEO de Grupo BMW en la planta de San Luis Potosí.

“BMW está acelerando el crecimiento de la movilidad eléctrica y se está preparando para el nuevo impulso con su siguiente generación de vehículos, la nueva plataforma “NEUE KLASSE”, pues el Grupo alemán proyecta que la mitad de sus ventas de vehículos serán eléctricos en el año 2030.

Los 865 millones de dólares se representan la segunda inversión más alta desde el anuncio de los 1,000 millones de dólares de la primera piedra cuando se instaló la planta de manufactura de autos de combustión premium en SLP en el 2016, y cuya operación arrancó en 2019. Aunque en cada lanzamiento de modelo manufacturado en México.

En conferencia de prensa, previo al arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para anunciar la inversión de BMW que formará parte de la llamada Hoja de Ruta de la electromovilidad del gobierno mexicano.

BMW invertirá 865 millones de dólares en San Luis Potosí para producir baterías y autos eléctricos
El actual edificio que manufactura tres modelos (BMW Serie 3, BMW Serie 2 y el deportivo M2) seguirá operando con unidades a combustión e irá convirtiéndose hacia la electrificación con el primer vehículo en 2027, que atenderá al mercado de exportación con más de 70 países en el mundo y el mercado doméstico.

SLP mantendrá capacidad de producción
De acuerdo con el CEO de Grupo BMW, la planta de San Luis Potosí mantendrá su capacidad de producción de 150,000 unidades anuales, aunque el centro de manufactura tiene la capacidad de hasta 175,000 unidades.

Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de la producción, afirmó que la planta está diseñada para ser altamente flexible, en el área de Carrocería y en el área de Ensamble para incorporar una nueva arquitectura de vehículo. “Una característica especial del “NEUE KLASSE” es que la batería de alto voltaje está directamente integrada en la estructura del vehículo”.

Por consiguiente, el área de Ensamble en San Luis Potosí se está expandiendo para incorporar este¨nuevo proceso en sus operaciones. Además, en abril iniciará un nuevo turno, añadiendo otros 500 empleos. Entonces, se sumarán aproximadamente 1,000 colaboradores adicionales en San Luis Potosí.

NEUE KLASSE se integra a México
Los modelos del “NEUE KLASSE” utilizarán nuevas celdas redondas de baterías de iones de litio, desarrolladas específicamente para lo que será la sexta generación de la tecnología BMW eDrive.

“El nuevo formato de baterías incrementará la densidad energética en más de 20% y mejorará la velocidad de carga y el alcance hasta en un 30%. Al mismo tiempo, las emisiones de COz de la producción de celdas se reducirán hasta en un 60%, a partir de que los proveedores de celdas utilizarán energía procedente de recursos renovables, y en el casi de las materias primas como el litio, cobalto y níquel, utilizarán un cierto porcentaje de materiales secundarios.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/BMW-invertira-800-millones-de-euros-en-San-Luis-Potosi-para-producir-baterias-y-autos-electricos-20230203-0044.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!