viernes, febrero 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasBusca AHMSA trabajar con nuevo gobierno por el bien del acero

Busca AHMSA trabajar con nuevo gobierno por el bien del acero

El presidente del Consejo de la Administración, Alonso Ancira, pide a autoridades entrantes aplicar impuesto de 25% a exportaciones de EU, cómo éste lo hace con México

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), se dijo dispuesto a trabajar y sacar adelante a la industria acerera con el nuevo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que ha sostenido reuniones con personas cercanas al presidente de México, quien les prometió respaldarlos, se mostró confiado en que el gobierno de Estados Unidos muestre una mejor actitud y conceda mejores beneficios que a la saliente.

“Si llueve nos estamos mojando”, así están los aranceles, en caso de que no se tomen acciones se puede afectar la industria y el crecimiento, y añadió que lo que están demandando es una medida espejo, si Estados Unidos puso impuso el 25 por ciento para que el producto pueda ingresar, que México haga lo mismo.

El empresario dijo que las autoridades entrantes deben aplicar un impuesto del 25 por ciento a las exportaciones, excluyendo a los países que tienen un tratado de libre comercio para frenar la competencia desleal en México y en Estados Unidos.

Sostuvo que el arancel que determino la Secretaria de Economía ha originado que las exportaciones hayan caído en un 50 por ciento y criticó que los americanos manden más del 100 por ciento de lo que enviaban.

Sostuvo que en el caso de Altos Hornos de México continuarán trabajando para aumentar el valor agregado de los laminados.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!