lunes, mayo 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCAAAREM emite recomendaciones para evitar contagio de COVID-19 en operadores

CAAAREM emite recomendaciones para evitar contagio de COVID-19 en operadores

La Comisión de Aduanas Fronterizas, desea que la actividad de comercio exterior en las fronteras no se vea perjudicada por contagios ocasionados por negligencia

El Comité Nacional Fronterizo y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), en coordinación con almacenes, forwardes y Centros Operativos en USA, exhortó a seguir de manera estricta las recomendaciones sanitarias en el arribo de los operadores de carga provenientes del interior de Estados Unidos, así como de inspección y manipulación de mercancías, intercambio de documentos, candados de seguridad y fiscales.

Algunas de las recomendaciones para recibir choferes, documentación y cargas de almacenes son:

• No permitir el acceso de choferes dentro de oficinas ni almacenes. Colocar señalización con instrucción precisa que indique que es una medida de seguridad tanto para los choferes como para los colaboradores de almacén.

• Tener un área designada para que los choferes se mantengan con distanciamientos apropiados entre choferes y con los colaboradores de sus almacenes.

• Recibir documentos con guantes de látex y cubrebocas, si se cuenta con aerosol desinfectante tipo LYSOL utilizarlo en los documentos sin mojar o dañar.

• Al recibir mercancías e iniciar proceso de inspección, utilizar guantes de látex para manipular embalajes, así como las mercancías, utilizar las medidas preventivas al retractar documentos que vengan dentro de los embalajes.

• Utilizar antibacterial con frecuencia después de cada contacto que se tenga con mercancías, choferes y documentos.

Además, exhortaron a tener medidas de seguridad sanitarias en la entrega de documentos en módulos de Aduana México y Aduana Americana (CBP) así como en otras actividades.

• Asegurar que los choferes o quien entregue documentos cumpla con todos los lineamientos sanitarios

• Utilizar antibacterial cada vez que se intercambien documentos o se tenga contacto con artículos varios.

• Al compartir Visa o Gafete con CBP o cualquier autoridad, verificar que se estén tomando consideraciones necesarias, utilizando guantes, cubrebocas y se recomienda utilizar antibacterial para sanitizar documentos o gafetes.

• Candados fiscales y candados de seguridad: evitar contacto con candados sin uso de guantes.

De esta manera se estipula que la Comisión de Aduanas Fronterizas CAAAREM desea que la actividad de comercio exterior en las fronteras no se vea perjudicada por contagios ocasionados por negligencia.

 

Fuente:

Silvia Guerrero-https://voxpopulinoticias.com.mx/2020/04/caaarem-emite-recomendaciones-para-evitar-contagio-de-covid-19-en-operadores/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!