jueves, diciembre 8, 2022
InicioEconomia y FinanzasCanaero no descarta que aerolíneas vayan a la quiebra por crisis de...

Canaero no descarta que aerolíneas vayan a la quiebra por crisis de COVID-19

El director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Osorio, señaló que para finales del mes de mayo, más de la mitad de las líneas aéreas en el mundo estarían en condiciones de caer en una quiebra, debido al impacto económico del COVID-19.

Lamentablemente sí, lo que estamos viendo y esto es un entorno internacional; se ha pronosticado que las condiciones de afectación en la dirección en la que van para finales de mayo, más de la mitad de las líneas aéreas en el mundo estarían en condiciones de caer en una quiebra”, dijo el titular de la Canaero en entrevista para El Heraldo Radio.

Añadió que ante el brote de COVID-19 las empresas del sector fueron afectadas de manera muy importante, pues las medidas para evitar la propagación del virus algunos países limitaron los vuelos internacionales.

“México no es la excepción, cada uno de los modelos de cada una de las empresas los ha llevado a estar en una situación diferente, pero sin duda alguna todas las aerolíneas han sido afectadas de manera muy importante”, dijo.

Ante esta situación, el director de la Cámara Nacional de Autotransporte indicó que ante la crisis que se avecina en México, no existen medidas de “apoyo que ayuden a mitigar la contingencia”. Por ello, dijo, que el gremio intenta inyectar flujo económico a las empresas.

Añadió que la cámara trabaja con el Gobierno para revisar qué medidas pueden darse para el sector.

Fuente:

La Razón Online-https://www.razon.com.mx/negocios/canaero-no-descarta-que-aerolineas-vayan-a-la-quiebra-por-crisis-de-covid-19/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!