domingo, septiembre 25, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCaen en 20% las exportaciones de cerdo estadounidenses, en México colocaron más...

Caen en 20% las exportaciones de cerdo estadounidenses, en México colocaron más de 240,000 toneladas

De acuerdo con cifras de la USMEF, México continúa siendo el principal destino para la carne de cerdo estadounidense, mientras que los envíos hacia China continúan su tendencia a la baja.

Caen en 20% las exportaciones de cerdo estadounidenses, en México colocaron más de 240,000 toneladas

Durante el primer trimestre de este año, las importaciones mexicanas de carne de cerdo estadounidense totalizaron en 243,314 toneladas, lo que representó un incremento interanual de 30%; en cuanto al valor, el alza fue de 404.2 millones de dólares, cifra 17% superior.

La Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF, por sus siglas en inglés) reportó que específicamente en marzo, el volumen adquirido alcanzó 82,348 t. cotizadas en 149 mdd., con alzas de 24% y 14% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2021.

LAS EXPORTACIONES TOTALES DE EE. UU. CAYERON EN 20%, SU VALOR 1.7 BILLONES DE DÓLARES

En contraste, las exportaciones totales realizadas por el país norteamericano durante los primeros tres meses de este año reflejaron una contracción tanto en el tonelaje como en su costo unitario, quedando en 629,928 t. (-20%) por 1.7 billones de dólares (-17%).

Esto derivó de una caída continua en la presencia de los cárnicos porcinos estadounidenses en China, que hasta marzo adquirió 104,286 t., una reducción considerable de 56% respecto al mismo periodo del año pasado; estos productos tuvieron una valuación 48% inferior, de 279.2 mdd.

En la USMEF atribuyeron la ralentización de la comercialización hacia el país asiático a las políticas Cero – Covid implementadas en Shanghái por los recientes brotes de la enfermedad, esto representó restricciones y mayores costos operativos. 

REPÚBLICA DOMINICANA, UN MERCADO PUJANTE CON ALZAS DE CASI DOS CIFRAS

En contraste, las importaciones hechas por República Dominicana presentaron una tendencia positiva al totalizar en 22,416 t. con un valor de 45.6 mdd., derivado de incrementos interanuales de 7% y 12% en cada caso, situación impulsada por la presencia de la Fiebre Porcina Africana (FPA) en su territorio.

Fuente:

Redacción Porcicultura-https://www.porcicultura.com/destacado/caen-en-20-las-exportaciones-de-cerdo-estadounidenses-en-mexico-colocaron-mas-de-240-000-toneladas

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!