Innovación en vehículos eléctricos por cielo, mar y tierra

Conoce el siguiente informe integral en innovación de vehículos eléctricos: los mercados relacionados crecerán en los próximos 10 años.

0
374

Innovación en vehículos eléctricos por cielo, mar y tierra

Electric Vehicles: Land, Sea, Air 2022-2042 es un informe maestro integral de vehículos eléctricos (EV) que cubre ocho mercados desglosados con más de 90 líneas de pronóstico.

El informe, realizado por la consultora especializada en inteligencia de negocios y tecnologías emergentes IDTechEx, cubre todo el volumen de vehículos y los desgloses de plataformas.

Eso incluye las ventas de unidades de vehículos híbridos, de pila de combustible y eléctricos de batería, la demanda de baterías (GWh) y la generación de ingresos del mercado (miles de millones de dólares).

El informe detalla aún más las tendencias tecnológicas emergentes que sustentan la transición, desde baterías de ánodo de silicio hasta motores de flujo axial y carga rápida.

En un whitepaper, la empresa resumió los hallazgos claves de este informe.

El mercado de vehículos eléctricos

El mercado de automóviles eléctricos será el más grande en los próximos 20 años en términos de demanda de baterías y generación de ingresos.

Las ventas de unidades aumentaron en 2021 a más de 6.4 millones, a pesar de una constante escasez de chips y aumentos de precios en materias primas clave.

El informe aseguró que el crecimiento ha sido constante en todos los principales mercados de automóviles.

Si bien China sigue siendo el mercado de vehículos eléctricos más grande, Europa se ha puesto al día, impulsada por una fuerte política de emisiones, ya que 2021 fue el primer año completo del nuevo objetivo de 95 g de CO2 por km.

En Estados Unidos la marca Tesla sigue encabezando el mercado, que evoluciona rápidamente a medida que el presidente Joe Biden, así como los fabricantes de automóviles tradicionales, han revitalizado sus objetivos de electrificación.

Los fabricantes de automóviles también han anunciado planes para lanzar y aumentar la producción de nuevas camionetas eléctricas, el tipo de automóvil de pasajeros más popular.

Innovación en autobuses eléctricos

Pero hay otra apuesta que va ganando poco a poco terreno: los autobuses eléctricos.

Las ciudades de nivel 1 en China fueron las primeras en adoptar esos modelos, lo que impulsó un rápido crecimiento entre 2012 y 2016, pero ahora muchos de estos mercados están saturados.

En 2018, Beijing y Shanghái tenían 9mil 368 autobuses eléctricos puros que constituían el 55% de la flota combinada, todos alimentados inicialmente con un subsidio de compra del 50%.

La saturación de las ciudades de nivel 1 en China ha provocado que las ventas mundiales de autobuses eléctricos disminuyan durante los últimos cinco años.

El informe encuentra que el crecimiento futuro a corto plazo está impulsado por Europa.

Innovación en vehículos eléctricos: camiones de carga

De la mano va el apartado de los camiones eléctricos: Tesla, Daimler, VW y Volvo están invirtiendo fuertemente en su desarrollo.

Una minoría conformada por Toyota, Hyundai y Nikola, han optado por centrar sus esfuerzos en los camiones de pila de combustible como sistema de propulsión del futuro.

Hoy en día, los camiones urbanos en China están predominantemente en las carreteras, ya que los fabricantes chinos aprovechan su experiencia en autobuses eléctricos y producción de baterías.

En tanto, las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas han estado dominadas durante mucho tiempo por las aproximadamente 25-30 millones de ventas anuales de unidades producidas en China.

El crecimiento histórico fuera de ese país se concentra en Europa e India, mercados afectados por la pandemia de covid-19 en 2020 pero que se recuperaron considerablemente en 2021.

Despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL)

21 empresa han presentado información de cronograma sobre cuándo buscan comenzar la producción comercial de vehículos voladores.

Estos plazos dependen en gran medida del proceso final de certificación de vuelo en cada mercado geográfico, aseguró el reporte.

La mayoría de los fabricantes de eVTOL apuntan a 2023 para el inicio de operaciones comerciales.

Navegación eléctrica

Por su parte, el mercado de la navegación eléctrica se ha triplicado desde que surgió el covid-19, ya que más tiempo fuera de la oficina ha llevado a un mayor interés y tiempo libre para la navegación de recreo.

Para los buques eléctricos e híbridos comerciales más grandes, desde 2016 el mercado ha comenzado a seguir una trayectoria exponencial, ya que la industria es menos sensible a los precios y los precios de las baterías marítimas se han reducido a la mitad.

El reporte concluyó que la industria de los vehículos eléctricos no se descarrilará y continuará con su asombroso impulso.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/innovacion/innovacion-en-vehiculos-electricos-por-cielo-mar-y-tierra/