Caen las importaciones y se fortalecen las exportaciones por el coronavirus

En enero de esta gestión, la balanza comercial de Bolivia registró un superávit comercial de 16 millones de dólares, un aumento en las exportaciones de 135 millones de dólares, respecto al mismo periodo de la gestión pasada.

0
462

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó que por el riesgo del coronavirus, las importaciones de productos, principalmente de China, sufrieron disminución.

Esta situación ha permitido que las exportaciones del país tengan mayor presencia en la balanza comercial y registre superávit en los primeros meses del año.

“Existe menos importaciones fundamentalmente, y eso va a ayudar a la industria nacional”, indicó la autoridad.

En enero de esta gestión, la balanza comercial de Bolivia registró un superávit comercial de 16 millones de dólares, un aumento en las exportaciones de 54 millones de dólares, respecto al mismo periodo de la gestión pasada. Las importaciones cayeron en 135 millones.

Sin embargo, la exportación de carne hacia China también se vio afectada por la “ralentización en el volumen final”. El ministro espera que con el control de coronavirus se dinamicen las ventas al exterior.

Fuente: Opinión DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL – https://www.opinion.com.bo/articulo/pais/caen-importaciones-fortalecen-exportaciones-nacionales-coronavirus/20200303115349754373.html