jueves, diciembre 9, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasCambiarle el nombre a la API, un duro golpe para los puertos:...

Cambiarle el nombre a la API, un duro golpe para los puertos: experto

Se pierde la marca que se había posicionado en los últimos 25 años

Cambiarle el nombre a la API, un duro golpe para los puertos: experto

El cambio de nombre de 14 puertos en el país, entre ellos el de Tampico y Altamira, debido a que fueron transferidos a la Secretaría de Marina (Semar) representa más que un beneficio una desventaja, considera experto.

De Administración Portuaria Integral (API) ahora se llamarán Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASPN).

Hugo Sergio Gómez Smith, consultor portuario, señaló que el cambio de nombre a los puertos “es un duro golpe, ya que se pierde la marca, un puerto obedece a una marca y generarla es crear un concepto, los puertos mexicanos se movían bajo el concepto de la organización integral y haber hecho ese cambio sin razón alguna, nada más para dar apariencia de que es otra cosa, no es correcto”.

Advirtió que se pierde lo ganado con las APIs a través de los últimos 25 años “solo por una ocurrencia, el nombre de API obedece a un concepto de una Administración Portuaria Integral, que integra a todos los que están en favor de un solo objetivo, la movilidad de la carga y el buque, y la gente que maneja a nivel dirección los puertos mexicanos no están haciendo las cosas bien”, anotó.

Aseguró que si no existe una planeación logística enfocada a realizar cambios verdaderamente de fondo no podrá haber avances.

GASTOS DE API TAMPICO SON JUSTIFICABLES

Sobre el tema de los gastos que realizó el Puerto de Tampico en pasteles y compras de la dirección, mencionó que son gastos justificables.

“Se me hacen gastos menores, ha habido dispendios mayores que eso, una empresa tiene gastos de representación y permite ciertos tratos con clientes, comprar Coca Cola es normal, los gastos de un funcionario que es director de una API a comparación de otros que han viajado al extranjero y que llevan a su séquito de personas” refirió Gómez Smith.

Puntualizó que no se trata de defender a la Secretaría de Marina, sino de que la administración opere como una empresa.

“Los 180 mil pesos se consideran gastos que un funcionario se aventaba en una gira al extranjero disque de promoción, algo que se ha notado en esta administración es que no se dan esos gastos, hay que analizarlo, los veo congruentes esos gastos, son de una comida, no hay dispendio, no lo veo así porque conozco como opera esto”, puntualizó.

Fuente:

Teresa Macías-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/cambiarle-el-nombre-a-la-api-un-duro-golpe-para-los-puertos-experto-7489682.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!