martes, octubre 3, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasANTP impulsa digitalización del transporte de carga

ANTP impulsa digitalización del transporte de carga

Usuarios del transporte de carga coinciden: implementar tecnología en la operación de las flotas, capacitación de operadores y nuevas tecnologías en los vehículos hará eficiente el traslado de mercancías en México.

ANTP impulsa digitalización del transporte de carga

“El transporte requiere impulsar acciones para prepararse ante los cambios tecnológicos en materia vehicular, infraestructura y capacitación de operadores para privilegiar la movilidad de las personas y mercancías de forma segura, eficiente y amigable con el medio ambiente”, indicó Alex Theissen presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) en el marco del 21 Foro Nacional de Transporte de Mercancías.

De acuerdo con el dirigente de la ANTP, la digitalización y el intercambio de información son clave para identificar las áreas de oportunidad que se necesitan para fortalecer la logística y la competitividad de las empresas en conjunto con autoridades del gobierno.

Por su parte, Elnecavé Korish, director general del Autotransporte Federal destacó que en los últimos 11 años el parque vehicular de carga creció a un ritmo de 6 por ciento, por encima del Producto Interno Bruto.

Y que en esta evolución la digitalización y nuevas tecnologías aplicadas al autotransporte juegan un papel importante para agilizar trámites y operaciones, incluso para reducir accidentes gracias la tecnología aplicada en los vehículos.

 

Marcan camino a la electromovilidad

Durante el 21 Foro Nacional de Mercancías y bajo el contexto de que para el 2030 se estima que 50 por ciento de las ventas de vehículos vocacionales van a ser más amigables con el medio ambiente, armadoras como Kenworth, Foton, AT Motors y Scania hablaron de la oportunidad que representan los vehículos eléctricos y combustibles alternos para la reducción de emisiones y eficiencia de las flotas.

Dejaron claro que la industria cuenta ya con una oferta que comprende desde vehículos eléctricos Clase 2 hasta Clase 8 capaces de mover hasta 55 toneladas con sistemas de regeneración de energía, así como camiones a gas natural.

Por ejemplo, Kenworth destacó que Paccar ha destinado 32 millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos, algunos de ellos ya se fabrican en su planta de Mexicali que están enviando al mercado estadounidense.

Asimismo, Scania dio a conocer que la marca anunció a nivel mundial que tendrá su primer tractocamión eléctrico para el 2022 y lo traerá a México.

Fuente:

Reyna Isabel Ortega-https://www.elfinanciero.com.mx/transporte-y-movilidad/2021/11/17/antp-impulsa-digitalizacion-del-transporte-de-carga/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!