sábado, julio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCanadá ofrece oportunidades a exportaciones de México: Cofoce

Canadá ofrece oportunidades a exportaciones de México: Cofoce

En 2017, el crecimiento económico canadiense superó al de los Estados Unidos: 3.0% en Canadá y 2.3% en los Estados Unidos.

Canadá ofrece oportunidades a los exportadores de México en el contexto de la creciente necesidad de diversificar los mercados de destino, recomendó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

La economía canadiense experimentó una recesión menos profunda e inicialmente se recuperó más rápido de la crisis económica mundial de 2008 que Estados Unidos, pero el crecimiento en ambos países se ha recuperado en los últimos años.

En 2017, el crecimiento económico canadiense superó al de los Estados Unidos: 3.0% en Canadá y 2.3% en los Estados Unidos.

La economía canadiense depende desproporcionadamente del mercado mundial de productos exportados; sin embargo, en los últimos años, el crecimiento ha dependido del consumo personal, especialmente en el sector de la vivienda, todavía boyante.

En Canadá, la tasa de desempleo, que alcanzó un mínimo generacional de 5.8% en enero de 2008, alcanzó un máximo de 8.7% en agosto de 2009, pero gradualmente ha vuelto a caer al ciclo inferior de 6.3% en abril de 2018.

“Siempre del caos, hay que encontrar la oportunidad. En estos meses o en este año que llevamos de renegociación nos hemos acercado más a Canadá; hemos tenido una gran cantidad de misiones”, comentó Rojas. “Hoy más que nunca tenemos con Canadá una apertura bastante interesante y no hay que perder el ritmo”.

Canadá y Guanajuato

Rojas dijo que el acuerdo en principio entre México y Estados Unidos para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es favorable para México y para los distintos sectores de Guanajuato.

“Puede resultar positivo para el sector agroalimentario, mismo que ha presentado un crecimiento en las exportaciones superior al 7%, colocándose como uno de los más importantes para el estado”, dijo.

La Cofece destacó que los sectores de metalmecánica y calzado también presentan resultados positivos para el estado, sin detallar cifras.

“Efectivamente no se ha visto una afectación a las exportaciones del Estado de Guanajuato; al contrario, hemos seguido creciendo”, comentó.

A junio de 2018, las exportaciones del Estado de Guanajuato registraron un total de 10,941.1 millones de dólares.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!