viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasProducción de acero sube 3% en México

Producción de acero sube 3% en México

Nuevo León es el tercer mayor productor de acero a nivel nacional y en la actualidad, empresas como Ternium están invirtiendo para elevar la capacidad de producción.

México produjo 1.78 millones de toneladas de acero crudo en julio, un incremento de 3 por ciento respecto a las 1.73 millones de toneladas producidas en igual periodo del año anterior, informó Worldsteel.

Para los primeros siete meses del año, la producción acumulada suma 12.20 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 3.6 por ciento respecto a los 11.77 millones de toneladas producidas en julio de 2017.

Cabe destacar que Nuevo León es el tercer mayor productor de acero a nivel nacional y en la actualidad, empresas como Ternium están invirtiendo para elevar la capacidad de producción, lo que podrían llevar a la entidad a ocupar el segundo lugar de México.

Además de Ternium, empresas como Deacero y Villacero, son importantes productores de acero en Nuevo León, y recientemente ArcelorMittal trasladó sus oficinas corporativas a Monterrey.

Comparativamente, sus socios dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Estados Unidos produjo 7.25 millones de toneladas en julio, un aumento de 4.5 por ciento, y Canadá 1.02 millones de toneladas, un retroceso de 9.3 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

Al comparar con los líderes latinoamericanos, Brasil produjo 3.02 millones de toneladas, un 6.7 por ciento de alza, y Argentina 464 mil toneladas, también un incremento de 16.3 por ciento respecto a julio de 2017.

México exportó a Estados Unidos 258.49 millones de dólares en productos de acero para consumo durante julio, un alza de 28.53 millones, o 12.4 por ciento más respecto a los 229.95 millones de dólares del mismo mes del año anterior, informó la Oficina del Censo estadounidense.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!