domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCaos por cierre de Autopista México- Querétaro por parte de transportistas

Caos por cierre de Autopista México- Querétaro por parte de transportistas

Alrededor de las 12:30 horas del sábado 30-Abr los camioneros arribaron a la caseta de peaje de Tepotzotlán y bloquearon todos los accesos, en consecuencia, la vialidad se vio interrumpida y se agravó, pues los trabajadores de recolección de chatarra bloquearon también más adelante en el sentido de norte a sur, a la altura de la avenida Huehuetoca.

Caos por cierre de Autopista México- Querétaro por parte de transportistas

El tránsito por la carretera México-Querétaro se encuentra totalmente detenido desde la caseta de Tepotzotlán, debido a un bloqueo de transportistas de la Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza(TAMEXUN), quienes obstruyen la circulación con tractocamiones pidiendo seguridad en las carreteras y alto a los asaltos a transportistas

CIERRE DE LA CARRETERA MÉXICO-QUERÉTARO

Alrededor de las 12:30 horas sábado 30-Abr los camioneros arribaron a la caseta de peaje de Tepotzotlán y bloquearon todos los accesos, en consecuencia, la vialidad se vio interrumpida y se agravó, pues los trabajadores de recolección de chatarra bloquearon también más adelante en el sentido de norte a sur, a la altura de la avenida Huehuetoca. 

“Perdemos mucho dinero por los robos en las carreteras, donde además muchos compañeros también ya han perdido la vida a causa de la delincuencia. Pedimos un alto a la ola de delincuencia, que ya el gobierno haga algo, no podemos seguir así”, explicó José Torres, operador de tractocamión y parte de los inconformes. 

Explicó que el bloqueo que realizan es de manera independiente al que están realizando los trabajadores recolectores de residuos reciclables y que esta protesta la tenían planeada desde semanas antes. 

A la altura de la avenida Huehuetoca, de igual manera los trabajadores recolectores de residuos sólidos reciclables realizaron un bloqueo y una marcha previa donde obstruyeron el sentido sur-norte, luego cruzaron y marcharon en la vialidad en el sentido a la capital.  

En la misma carretera, la Guardia Nacional División Caminos informó que además de ello en el sentido de Querétaro a México hay un accidente por el choque de varios vehículos a la altura del kilómetro 79, según el reporte de la institución. 

Para abonar al desquiciamiento de la carretera México-Querétaro cerca de Palmillas, en la desviación a la vialidad a Atlacomulco, otro bloqueo de pobladores obstruyó la circulación de los automovilistas, en esta importante vialidad que conecta toda la parte norte y centro del país con la Ciudad de México.

En tanto, un tráiler se volcó en la salida de esta autopista al intentar ingresar al libramiento sur de Tepotzotlán,  una vialidad que los automovilistas usan para tratar de evitar la caseta, la cual se encuentra bloqueada por transportistas.

Fuente:

Transporte MX-https://www.transporte.mx/caos-por-cierre-de-autopista-mexico-queretaro-por-parte-de-transportistas/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!