domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCarta Porte e inseguridad en carreteras detonaría paro nacional de transportistas

Carta Porte e inseguridad en carreteras detonaría paro nacional de transportistas

La distribución de productos, principalmente de origen agrícola, podría verse afectado a nivel nacional próximamente.

Carta Porte e inseguridad en carreteras detonaría paro nacional de transportistas

Esto porque la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) podría hacer un paro nacional si no se da marcha atrás a la digitalización de la carta porte fiscal.

Ese requisito será obligatorio a nivel nacional a partir del próximo mes de agosto.

“Como ANTAC no nos gustan los bloqueos porque perjudicamos a terceros, pero si hay la necesidad de que paralicemos el país, lo vamos a hacer”, señaló el Presidente de la ANTAC, David Estevez Gamboa.

La ANTAC agrupa al 55% de los transportistas a nivel nacional, los cuales distribuyen el 84% de la producción de insumos alimentarios de origen agrícola.

Sus integrantes movilizan por carretera 556 millones de toneladas anuales.

Movilización de productos por transporte carretero

Hay 330 dueños de empresas transportistas, que representan el 44% del mercado, mientras que los hombres camión el 56%, agregó.

Eso implica 556 millones de toneladas anuales de productos y bienes de consumo, que se mueven a lo largo y ancho del país.

Los llamados hombre camión dieron a conocer esas cifras en el Senado de la República, a donde fueron invitados a una sesión de la Tercera Comisión de la Permanente.

Dicha comisión se encargará de atender asuntos relacionados con Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

En caso de no cumplir con la nueva disposición de la carta porte, los transportistas podrían ser multados por hasta 90 mil pesos por unidad.

En el mismo encuentro también exigieron que se garantice la seguridad de los operadores en carretera.

La agrupación detalló que a consecuencia de los asaltos con violencia en carretera, se han registrado pérdidas por 2 mil 300 millones de pesos anuales.

La ANTAC resaltó que las entidades más inseguras son: Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Jalisco. Pero se están sumando Morelos, San Luis Potosí, Sonora y Chihuahua.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/carta-porte-e-inseguridad-en-carreteras-detonaria-paro-nacional-de-transportistas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!