miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPresentan estrategia energética para parques industriales en NL

Presentan estrategia energética para parques industriales en NL

Ante la llegada de empresas por el nearshoring, la Agencia Estatal de Energías Renovables presentó hoy la ruta energética sostenible para Nuevo León.

Presentan estrategia energética para parques industriales en NL

El modelo prevé cuatro ejes: identificación de necesidades de infraestructura, optimización de la demanda, aprovechamiento de fuentes renovables y transición energética.

Esta estrategia deriva del Censo Energético realizado por esta Agencia, cuyos principales hallazgos son:

– Apodaca, Guadalupe y Pesquería concentran el 48% de los nuevos desarrollos de parques industriales.

– La superficie promedio de los desarrollos es de 36 hectáreas (descartando los macroparques).

– Poco más del 90% del suministro eléctrico es a través de CFE Suministro Básico.

– El 13% de las empresas en parques industriales cuenta con sistemas fotovoltaicos.

De ahí que la fase de infraestructura es clave para definir proyectos de inversión privada bajo modalidad de agrupación, para la expansión y refuerzo de infraestructura eléctrica.

‘Los polígonos industriales nos permitirán realizar una estimación de la demanda energética requerida para la actividad industrial existente y proyectada, además de establecer objetivos puntuales en materia de optimización de demanda eléctrica y programas para el aprovechamiento de energías renovables”, dijo Eduardo Sánchez, titular de la Agencia, adscrita a la Secretaría de Economía.

“Estamos contribuyendo de este modo a hacer frente a los retos que se dan por el crecimiento económico en Nuevo León, como parte del nearshoring”, agregó Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno, de octubre 2021 a la fecha, se han confirmado 148 proyectos de inversión: 79 nuevas inversiones y 68 expansiones, que representan $21,559 millones de dólares, y que implican la creación de más de 92,000 nuevos empleos potenciales.

Aliados

Entre las sinergias que destacan para la implementación de esta estrategia, está la participación de: Market Analysis, expertos en el análisis del mercado inmobiliario, la Asociación de Contratistas Eléctricos, el Colegio de Ingenieros Mecánico Electricistas, Asociación de Comercializadores de Energía, cámaras, asociaciones y el sector académico.

Fuente:

Cluster Industrial-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/6455/presentan-estrategia-energetica-para-parques-industriales-en-nl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!