Celebran culminación del viaje inaugural del nuevo transbordador ferroviario

El Cherokee mide 180 metros de largo y está diseñado para una capacidad de hasta 135 vagones, un aumento de capacidad del 17 % por viaje en comparación con los transbordadores ferroviarios anteriores de CGR.

0
243

Celebran culminación del viaje inaugural del nuevo transbordador ferroviario

CG Railway, una empresa conjunta entre Genesee & Wyoming y SEACOR Holdings, anunció la culminación del viaje inaugural de ida y vuelta del Cherokke, el nuevo transbordador ferroviario de vanguardia de la empresa, con resultados que marcan un récord en velocidad y volumen de vagones.

“Además, tanto el Cherokee como su hermano el Mayan, generarán menores niveles de emisiones de CO2 que las alternativas terrestres y que nuestros transbordadores anteriores. Estos beneficios colectivos ofrecen una solución de cadena de suministro sostenible a largo plazo tanto para los clientes existentes como para los nuevos clientes”, informó el grupo en un comunicado.

El Cherokee partió desde el Puerto Mobile en Alabama el 12 de septiembre de 2021, con una carga de 122 vagones, y arribó al Puerto de Coatzacoalcos en Veracruz, México, el 15 de septiembre de 2021. La embarcación comenzó su viaje de regreso desde Coatzacoalcos el 18 de septiembre de 2021, con 130 vagones y atracó en Mobile tres días después.

El Cherokee mide 180 metros de largo y está diseñado para una capacidad de hasta 135 vagones, un aumento de capacidad del 17 % por viaje en comparación con los transbordadores ferroviarios anteriores de CGR.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño del Cherokee durante este viaje inaugural”, señaló Todd Biscan, vicepresidente de Ventas y Marketing de CGR. “El transbordador ferroviario transportó más de 22 mil 500 toneladas de una variedad de mercancías, entre las que se incluyeron productos químicos, plásticos, pulpa y papel, productos de uso agrícola y alimentos.

CGR está muy complacido de mejorar la calidad del servicios para sus clientes y de brindar un servicio de transporte de vagones seguro desde Estados Unidos hasta el sur de México en tres días, con el procesamiento aduanero aprobado durante el viaje”, agregó.

CGR también puso a disposición un nuevo transbordador ferroviario más de características idénticas, llamado Mayan, que se espera que comience a operar en el mes de diciembre y reemplace a la embarcación existente de llamada BANDA SEA. Hasta entonces, BANDA SEA continuará funcionando junto al Cherokee para brindar un servicio continuo a sus clientes.

“Al ofrecer una mayor capacidad y cantidad de viajes por semana entre el sudeste de Estados Unidos y México, CGR está brindando los mejores servicios de tod su trayectoria”, señaló Hoffman Lijeron, presidente de CGR. “Además, tanto el Cherokee el Mayan generarán menores niveles de emisiones de CO2 que las alternativas terrestres y que nuestros transbordadores anteriores. Estos beneficios colectivos ofrecen una solución de cadena de suministro sostenible a largo plazo tanto para los clientes existentes como para los nuevos clientes”, concluyó.

Fuente:

Susana Cruz-https://www.ptc.mx/2021/09/celebran-culminacion-del-viaje-inaugural-del-nuevo-transbordador-ferroviario/