Los Mangos de México ponen “sus miras” en Fruit Attraction 2021

EMEX y varias empresas mexicanas de mangos participarán en Fruit Attraction, dentro de una delegación de empresarios mexicanos que visitarán este año esta feria

0
280

Los Mangos de México ponen “sus miras” en Fruit Attraction 2021

La Asociación de Productores – Exportadores de Mangos de México (EMEX, A.C.) , va a participar en la próxima edición de la Feria Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre, con la finalidad de seguir apostando por la internacionalización de esta “superfruta” en la Unión Europea.

El Presidente de EMEX, Ingeniero Armando Celis, y varias empresas de mangos, participará en la edición 2021, dentro de una delegación de empresarios mexicanos que visitarán este año esta feria.

Según ha explicado la Licenciada Myrna Castro, Directora Gerente de EMEX, “estamos muy ilusionados y emocionados con nuestra participación en esta “nueva normalidad” en la feria Fruit Attraction de Madrid, que es un gran referente ferial en la Unión Europea, para el sector hortofrutícola de todo el mundo”.

Además, la responsable gerencial de EMEX ha comentado también que “para el mango mexicano el mercado de la Unión Europea es muy importante, y por eso, vamos a seguir impulsando nuestras exportaciones al mismo, con nuestros mangos que tienen una altísima calidad y un gran nivel de seguridad alimentaria”.

Incrementar el mango mexicano en Europa

Dentro del mismo contexto, la Licencia Myrna Castro ha hecho especial hincapié en que “creemos que es fundamental y de máxima prioridad incrementar las exportaciones de nuestros mangos a Europa, y aprovechando el Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea, en los próximos años vamos a potenciar la comercialización de nuestros mangos en el viejo continente”.

Además, la gerente de EMEX también ha puntualizado que “estamos trabajando para seguir abriendo nuevos mercados para el mango, ya que además de Europea, tenemos nuestras miras puestas en Asia, particularmente en China, y también queremos desarrollar Rusia, que es un mercado muy interesante para nuestros mangos.

Para ello, queremos buscar alternativas logísticas para encontrar un canal logístico más eficaz y rentable que nos apoya a exportar nuestra fruta a estos mercados tan lejanos”.

Fuente:

Francisco Riva Rivadulla-https://valenciafruits.com/mangos-mexico-ponen-miras-fruit-attraction-2021/