viernes, julio 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCerrará Edomex con más de 685 mil unidades económicas

Cerrará Edomex con más de 685 mil unidades económicas

Se espera la ampliación o llegada de empresas de gran nivel a la entidad.

Toluca, México.- El Estado de México cuenta con más de 680 mil unidades económicas y continúa la apertura de negocios, por lo cualcerrará 2018 con más de 685 mil unidades económicas, estimó el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Alberto Curi Naime.

Al anunciar en conferencia de prensa el XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, que tendrá como sede Toluca este jueves y viernes, el funcionario resaltó que se ampliarán o llegarán a la entidad empresas de gran nivel.

Además de que se presentarán casos de éxito de pequeñas empresas mexicanas que han logrado exportar al viejo continente.

Explicó que de noviembre de 2017 a marzo de este año se generaron dos mil 600 unidades económicas, y al término de 2018 estiman concluir con cinco mil 500 o seis mil unidades más para sumar un total de 685 mil unidades económicas operando en la entidad.

Po su parte Fernando Ruiz Huarte, director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), adelantó que en el Congreso ser analizarán temas como qué pasa con la Cuarta Revolución Industrial y cómo México se debe adecuar a ella.

Destacó que el comercio exterior es ya una herramienta fundamental del desarrollo económico nacional y su importancia va creciendo, pues representa más del 60 por ciento del PIB.

Añadió que también se hablará de qué pasa con la relación comercial con la Comunidad Económica Europea, además de que se presentarán casos de éxito de pequeñas empresas mexicanas que han logrado exportar al viejo continente.

Desde luego, apuntó, otro tema será el Acuerdo de Libre Comercio para América del Norte y la Alianza del Pacífico, así como la facilitación de las operaciones aduaneras, los despachos aduaneros conjuntos con Estados Unidos para simplificar la operación de estas dependencias.

Habrá además conferencias de notables expertos nacionales e internacionales y el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Exportación a empresas con consistencia, innovación y persistencia en materia de comercio exterior.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!