CICE suma dos servicios marítimos en Puerto de Veracruz

La línea naviera Atlantic Ro-Ro Carriers (ARRC Line) inició operaciones en el Puerto de Veracruz con la puesta en marcha del servicio USA East Coast Gulf, con el objetivo de satisfacer las demandas de los clientes del comercio exterior y los mercados internacionales, de acuerdo con Grupo CICE, que opera el servicio.

0
695

CICE suma dos servicios marítimos en Puerto de Veracruz

Según lo compartido por la empresa, la naviera ARRC Line se encuentra representada en México por la agencia Representaciones Transpacíficas, y desde la semana pasada conecta a México y Estados Unidos con el norte de Europa mediante una ruta regular.

Con el atraque del buque Atlantic Project II, proveniente del Puerto de San Petersburgo, en Rusia, se concretó la primera escala de esta ruta marítima, operando un total de 5.384 toneladas de barras, lingotes y bobinas de aluminio, así como contenedores llenos de importación.

“El desarrollo de esta ruta comercial impulsa el fortalecimiento de las cadenas logísticas, mediante conexiones confiables con operadores portuarios y marítimos de primer nivel. Con alianzas con los más importantes actores del mercado internacional, reforzamos nuestro compromiso como el prestador de servicios portuarios con mayor experiencia en el país, reconocidos con el Premio Nacional del Exportación por la Secretaría de Economía”, destacó CICE en el comunicado.

Asimismo, agregó que ARRC Line es miembro de CISN Shipping Group, que ofrece servicios de transporte de carga marítima desde hace más de 25 años en Canadá, Rusia, Estados Unidos, Ucrania y ahora también en México, extendiendo sus operaciones a nivel mundial a través de socios logísticos en Alemania, Sudáfrica, Francia y Países Bajos.

Este es el segundo servicio marítimo que suma Grupo CICE en lo que va de 2021, toda vez que en febrero anunció que la naviera Hudson Shipping Lines (HSL) y su subsidiaria HSL México llevaron a cabo la primera operación del buque de carga general HSL México construido en 2020 para los viajes de esta ruta.

Esta embarcación atracó en Veracruz el pasado 16 de febrero para realizar en conjunto con CICE las maniobras de exportación de carga mineral destinada a la industria de la construcción y arquitectura.

Hudson Shipping Lines es miembro de SeaTrade Transport International (STI), corporativo internacional con más de 40 años de experiencia en el sector naviero, que proporciona servicios de gestión para las cadenas de suministro internacionales. En México opera desde 2016 bajo el nombre de HSL México en los puertos de Tampico, Altamira, Manzanillo y ahora también en Veracruz, de acuerdo con CICE.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-cice-suma-dos-servicios-maritimos-en-puerto-de-veracruz/