Comecarne y la Secretaría de Agricultura van juntos por la modernización del sector pecuario nacional

Ambas partes acordaron llevar a cabo una estrategia conjunta de la mano con los ganaderos, porcicultores y avicultores, para impulsar la productividad e incrementar la presencia en los mercados extranjeros.

0
287

Comecarne y la Secretaría de Agricultura van juntos por la modernización del sector pecuario nacional

El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) coincidieron en que el país cuenta con todos los elementos necesarios para hacer del sector pecuario uno más dinámico, por lo que se encuentran trabajando en una estrategia conjunta para darle impulso.

Durante una reunión, se adelantó que esta táctica estará basada en la modernización para facilitar la integración de las cadenas de valor e incrementar la productividad de los segmentos porcícola, ganadero y avícola.

En este esquema se incluyen acciones para fomentar el comercio ordenado y la diversificación de los mercados internacionales; actualmente México mantiene exportaciones cárnicas hacia 60 destinos.

Aclararon que esto se logrará aprovechando los terrenos de cultivo, las condiciones sanitarias favorables, los microclimas, ubicación geográfica, acuerdos mercantiles y, principalmente, la fuerza laboral y oportunidades de desarrollo en el sur-sureste del país.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de Agricultura, comentó que para abonar a este objetivo, de la mano con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se trabaja en conjunto con los productores a través de la capacitación, la vinculación de tecnología, esquemas de proveeduría de granos e inteligencia de mercados agroalimentarios.

Ernesto Hermosillo Seyffer, presidente del Comecarne, destacó la necesidad de esta sinergia para mantener el estatus sanitario del sector pecuario nacional con la finalidad de fortalecer el comercio exterior y eficientar los procedimientos para dichos intercambios.

Fuente:

Redacción-https://www.ganaderia.com/destacado/Comecarne-y-la-Secretaria-de-Agricultura-van-juntos-por-la-modernizacion-del-sector-pecuario-nacional