jueves, diciembre 2, 2021
InicioLogistica y TransporteCierran estos puertos del Pacífico mexicano por aproximación de Pamela

Cierran estos puertos del Pacífico mexicano por aproximación de Pamela

Pamela se localiza a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fuente:Redacción

Cierran estos puertos del Pacífico mexicano por aproximación de PamelaLos puertos fueron cerrados a fin de evitar grandes afectaciones.

Debido al fenómeno Pamela, que se degradó a tormenta tropical, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, mediante la Secretaría de Marina (Semar), informó que los puertos en el Pacífico mexicano estarán cerrados.

Pamela se localiza a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los puertos cerrados a embarcaciones mayores serán los siguientes:

  • Baja California: Rosarito
  • Sonora: Puerto Peñasco

Embarcaciones menores:

 
  • Baja California Sur: Cabo San Lucas, San José del Cabo y Los Barriles
  •  Sinaloa: Topolobampo
  • Nayarit: San Blas, Chacala
  • Jalisco: Barra de Navidad
  • Colima: Manzanillo
  • Baja California: San Felipe
  • Sonora: Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco, Puerto Libertad, Bahía Kino y Yavaros

Se prevé que Pamela, degradado ya a tormenta tropical, toque tierra en Sinaloa el miércoles 13 de octubre, entre las 6:00 y 8:00 horas, afectando con lluvias intensas.

Más temprano, en conferencia de prensa, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que a las 13 horas, el centro del entonces huracán Pamela se localizaba a 280 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 430 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

  • Adelantó que Pamela podría intensificarse con vientos de 154 a 177 km/h, muy cerca de las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y que se espera que cambie su dirección hacia el noreste, dirigiéndose al centro de Sinaloa. 

En cuanto a las lluvias, se prevén de intensas a torrenciales en dichos municipios, así como en los estados de Durango, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur. Además, se estima oleaje elevado y vientos mayores a 120 km/h en Sinaloa y Nayarit, así como vientos de 60 a 80 km/h en Baja California Sur y Jalisco.

Las autoridades piden a la población estar informada mediante los canales oficiales del Gobierno, a fin de estar pendientes de cualquier cambio en la información difundida.

Fuente:

Redacción-https://www.unotv.com/nacional/pamela-cierran-puertos-en-estados-del-pacifico-de-mexico/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!