sábado, octubre 23, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasChina ingresa al desarrollo sostenible del transporte marítimo

China ingresa al desarrollo sostenible del transporte marítimo

MSC y China Waterborne Transport Research Institute, una agencia dependiente del Ministerio de Transporte de China, firmaron un Memorando de Entendimiento (MU) para promover conjuntamente la descarbonización y el desarrollo sostenible de la industria del transporte marítimo.

Fuente:Pedro Cruz

China ingresa al desarrollo sostenible del transporte marítimo

Esta es la primera vez que MSC se asocia con una importante institución en China para explorar el camino técnico para la descarbonización. El acuerdo de tres años aprovechará las fortalezas de ambas partes para explorar formas innovadoras de cooperar conjuntamente en investigaciones y actividades relevantes, y discutir el progreso para encontrar la gama de soluciones que harán que el transporte marítimo sea aún más eficiente mientras continúan sirviendo como columna vertebral del comercio mundial.

Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales, MSC Group y Fei Wei Jun, presidente del Instituto de Investigación de Transporte Acuático de China, firmaron el acuerdo en una ceremonia en línea en nombre de ambas organizaciones.

“El camino hacia la descarbonización requerirá asociaciones sólidas con partes interesadas clave en varios sectores comerciales y gubernamentales. Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con el Instituto de Investigación del Transporte por Agua de China en esta prioridad global de enorme importancia. La sostenibilidad y el enfoque en los problemas climáticos han estado aumentando rápidamente en la agenda en China, y esperamos colaborar estrechamente con el Instituto para alcanzar un futuro con cero emisiones de carbono para el transporte marítimo”, Dijo Darr.

En el marco del Memorando de Entendimiento, ambas organizaciones establecerán un proceso de colaboración dedicado al intercambio de conocimientos y la colaboración empresarial. Un presidente designado de cada organización liderará conjuntamente el comité directivo, con un comité de trabajo encargado de implementar las actividades. También se invitará a expertos industriales a realizar evaluaciones de los resultados de los estudios de investigación.

Ya se han programado una serie de estudios y proyectos específicos para el futuro cercano, incluidos estudios sobre la vía técnica y políticas relevantes para el desarrollo bajo en carbono de la industria naviera china, estrategia y hoja de ruta para la estructura energética del transporte marítimo.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/10/china-ingresa-al-desarrollo-sostenible-del-transporte-maritimo/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!