Cierran puente Puente II en Laredo por “Ceremonia del Abrazo”

De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, el cruce internacional no tendrá flujo vehicular de las 5:00 horas hasta después de las 9:00 horas.

0
342

LAREDO, Texas.-Si va a cruzar hoy por la frontera entre Nuevo Laredo y Laredo, tome sus precauciones porque el Puente II o Juárez-Lincoln estará cerrado por la mañana durante más de cuatro horas para la “Ceremonia del Abrazo” binacional. 


De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, el cruce internacional no tendrá flujo vehicular de las 5:00 horas hasta después de las 9:00 horas, cuando se reabrirá al tráfico y empezará a normalizarse el tráfico.

Este año, el emblemático acto será encabezado por Nancy Pelosi, legisladora demócrata que encabeza la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo de México.


Pelosi y Alcalde fueron elegidas vía la Asociación para la Celebración del Natalicio de Washington (WBCA, por sus siglas en inglés), integrada por personalidades de la sociedad civil de Laredo, por su destacada labor en sus respectivos Países.


“Cada año”, dijo ayer Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo del CBP en un comunicado, “el tráfico de vehículos se suspende temporalmente en el Puente Juárez-Lincoln durante unas horas para organizar la Ceremonia del Abrazo”.

Ante el cierre del Puente II, las autoridades recomendaron a los viajeros usar el Puente I o Puerta a las Américas, en Nuevo Laredo, o el Puente Colombia, en Nuevo León.
El “Abrazo” es uno de eventos estelares de las fiestas en Laredo por la Celebración por el Natalicio de George Washington, una de las festividades más grandes de Estados Unidos y que abarcan casi todo febrero con actos masivos, deportivos, sociales y bilaterales.