viernes, julio 19, 2024
InicioEconomia y FinanzasComienzan problemas de abasto por coronavirus.

Comienzan problemas de abasto por coronavirus.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que por lo menos dos empresas maquiladoras de Juárez han manifestado tener problemas de suministro a causa del brote de coronavirus en China.

El presidente del organismo en esta ciudad, Jesús Manuel Salayandía, explicó que tras la reunión que sostuvieron con personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se está buscando realizar un análisis a profundidad para conocer las afectaciones que el virus podría provocar en la industria local.

Indicó que aunque no se cuenta con un padrón de empresas afectadas o que podrían sufrir estragos en el corto tiempo, se tiene conocimiento de al menos dos maquiladoras que han manifestado tener problemas con el suministro de insumos.

“Hablamos con gente de SIDE, del Municipio y empresarios sobre la problemática que pudiera suceder en los próximos meses por el tema del coronavirus, porque China ha dejado de suministrar insumos a la industria aquí, lo que puede provocar que se paren las líneas de producción por la falta de esos insumos”, dijo.

Salayandía señaló que se ha solicitado a las instancias gubernamentales el número exacto de empresas afectadas para poder armar una estrategia que permita que la proveeduría local pueda suministrar los insumos faltantes y evitar problemas más serios dentro de la industria fronteriza.

“Estamos viendo la manera en que la industria local pueda hacer esos insumos y contrarrestar la situación, pero primero necesitamos que nos digan cuáles y cuántas empresas son. Nos han hecho saber de dos compañías que han manifestado tener problemas, pero podrían ser muchas más”, agregó.

Asimismo se indicó que está pendiente una reunión con personal de Índex Juárez para abordar la problemática, una vez que se tengan identificadas a las empresas afectadas para conocer a detalle los estragos y la necesidad de insumos que pudieran requerir.

“De prevalecer el problema, las afectaciones más serias podrían llegar dentro de seis meses, lo que puede detener o al menos reducir la producción en algunas de las plantas aquí”, dijo.

Pedro Chavira, presidente de Índex Juárez, explicó que de momento la asociación no cuenta con datos sobre posibles paros en las empresas de esta ciudad a consecuencia de los retrasos en los embarques que ha provocado el brote de coronavirus en China.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!