martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCoatzacoalcos y Salina Cruz buscan adquirir equipamiento para el CIIT

Coatzacoalcos y Salina Cruz buscan adquirir equipamiento para el CIIT

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos emitió una licitación publica internacional para la adquisición de equipamiento para el manejo de contenedores, incluyendo la capacitación para la operación de los equipos de los recintos portuarios que conforman el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Coatzacoalcos y Salina Cruz buscan adquirir equipamiento para el CIIT

El contrato de la licitación LA-047J3F999-E70-2021 publicada en el portal CompraNet cuenta con presupuesto los ejercicios fiscales 2021 y 2022, tras tener la autorización para la contratación plurianual conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Asimismo, cuentan con los recursos propios para llevar a cabo la convocatoria, en las partidas 56902 otros bienes muebles para la API de Salina Cruz  y para la API de Coatzacoalcos en las partidas 56301 Maquinaria y equipo de construcción y 56902 otros bienes muebles. 

Esta contratación no es financiada con fondos provenientes de créditos externos otorgados al Gobierno Federal o con su garantía por organismos financieros regionales o multilaterales, por lo que el procedimiento de contratación no está sujeto a los correspondientes procedimientos, requisitos y demás disposiciones establecidos para este tipo de contrataciones.

En el caso de los licitantes extranjeros la documentación legal presentada deberá contar con el apostillado de la autoridad del País correspondiente y estar acompañada de la traducción al idioma español.

Entre el equipamiento se busca obtener para los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz se encuentra planas tipo panameño para contenedores, terminal de tractor 4×2, montacargas de 3 mil libras, montacargas de 18 mil libras, apiladores de alcance, manipuladores de contenedores vacíos y gruas portuarias móviles.

Sera hasta el próximo 8 de diciembre de este año cuando el puerto de Coatzacoalcos dará a conocer la empresa ganadora de esta licitación, y ocho días después se hará la firma del contrato. 

Fuente:

Osvaldo Antonio Sotelo-https://imagendeveracruz.mx/estado/coatzacoalcos-y-salina-cruz-buscan-adquirir-equipamiento-para-el-ciit-/50138526

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!