sábado, febrero 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasComentarios respecto a las modificaciones a la tarifa de la ley de...

Comentarios respecto a las modificaciones a la tarifa de la ley de los impuestos generales de importación y exportación

A través de su portal de internet, la Secretaría de Economía ha dado a conocer, los cambios que se llevarán a cabo en la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y Exportación para el año 2017, los cuales obedecen a la sexta enmienda al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías que llevo a cabo recientemente la Organización Mundial de Aduanas.

Para hacer más fácil este proceso, la Secretaría de Economía ha puesto a disposición del público micrositios para establecer un acercamiento entre las autoridades y los contribuyentes, con el objetivo de contar con una consulta pública respecto a los cambios que esta enmienda contiene.

Los principales cambios que se presentan en la Sexta enmienda tiene que ver principalmente con las mercancías englobadas en los capítulos de las industrias agrícola, maderera, textil y confección, química y transporte.

Dichos cambios obedecen principalmente a tres factores fundamentales:

1.- Cuestiones ambientales y sociales.
2.- Cambios en los patrones de comercio internacional.
3.- Avances en la tecnología.

El proceso de actualización de la TIGIE para la incorporación de la Sexta enmienda, se divide en tres etapas, siendo las siguientes:

  • Proceso Técnico
  • Proceso de consulta
  • Proceso jurídico

En caso de querer participar en el proceso de la consulta pública, los invitamos a ingresar a los siguientes sitios web.

http://www.snice.gob.mx/portalSiicex/consultapublica/lineaconsulta.htm

http://www.snice.gob.mx/tarifa.htm

http://www.gob.mx/consulta/docs/tigie

En caso de que su empresa desee presentar alguna postura respecto a los cambios que se encuentran contemplados en la Sexta enmienda, nos ponemos con el propósito de ayudarlos a participar en la edición de los textos de la nueva Tarifa Arancelaria versión 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!